Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja y Deportivo Quito igualaron 2-2 en juego inaugural del campeonato

Con el empate 2-2 entre Liga de Loja y el Deportivo Quito empezó este viernes una nueva edición del torneo nacional, cuya primera jornada culminará el domingo y que ofrecerá duelos interesantes como Deportivo Quevedo vs Barcelona.


Publicidad

Primer tiempo
Deportivo Quito ha sido más incisivo en la primera parte del encuentro. Walter ‘Mamita’ Calderón, quien fue universitario en la temporada pasada, fue uno de los elementos que buscó abrir el marcador.

El marcador se abrió en el minuto 24, cuando el capitán de los lojanos, Pedro Larrea, aprovechó un rebote del portero uruguayo tras una jugada de ataque por la banda izquierda, para ejecutar un potente remate (1-0).

El empate no demoró en llegar. A los seis minutos, Luis Congo aprovechó un centro tras tiro de esquina y anotó sin problemas (1-1)

Segundo tiempo 

Los azulgrana dieron vuelta al marcador con un gol similar al primero. El argentino Federico Nieto se estrenó con la anotación en el minuto 63, tras un rebote del golero Guillermo Palacios (1-2).

Pero los universitarios dieron pelea y lograron el segundo empate del encuentro. Fabricio Guevara (73m) logró la igualdad a los cinco minutos de ingresar, cuando dominó el balón por la banda izquierda y en el área ejecutó un disparo que superó a Carini y a un rival (2-2).

 

Próximos partidos
La primera fecha continúa mañana con los encuentros: Liga de Quito vs Universidad Católica (12:00), Manta vs Independiente (14:00) y Deportivo Quevedo vs Barcelona (16:00). El domingo jugarán El Nacional vs Deportivo Cuenca (12:00) y Emelec vs Macará (16:30).

En la segunda jornada, los universitarios visitarán a los del Valle y los azulgrana recibirán a los fluminenses, que ascendieron para esta temporada a la Serie A.

ALINEACIONES
Liga de Loja:
 Guillermo Palacios; Robinson Requene, Geovanny Cumbicus, Jimmy Bermudez, Armando Gómez; Kéner Arce, Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Christian Cordero; Édder Vaca y Armando Wila DT: Paúl Vélez

Deportivo Quito: Héctor Fabián Carini; Banner Geovanny Caicedo, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Miguel Ibarra; Luis Romero, Santiago Morales, Roberto Michael Castro, Roberto Flores; Luis Congo y Walter Calderón DT: Rubén Insúa

Estadio: Reina del Cisne, Loja
Hora: 19:30 locales
Árbitro: Juan Carlos Albarracín Cartagena. Amonestó a Calderón (12m) y Congo (17m).

* Foto difundida por API/ARCHIVO