Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Quién será el nuevo portero del Real Madrid?

El Madrid fichará a un portero. Tiene siete días por delante hasta que se cierre el mercado invernal el 31 de enero. La lesión de Casillas ha obligado al club a recurrir al mercado de invierno para reforzar la portería. De momento, este fin de semana Adán será el titular y Jesús, el suplente.


Publicidad

De los nacionales el que más gusta es Andrés Fernández, titular indiscutible de Osasuna. Así que su fichaje es complicado. Tiene contrato hasta 2015 y su cláusula es de 9 millones. También es del agrado del Madrid Roberto, del Zaragoza, titular del equipo, con contrato hasta 2016 y propiedad de una empresa de Agapito Iglesias, no del club.

Fuera, y viendo las necesidades de Mourinho, dos porteros son los que tienen más posibilidades: Julio César y Ter Stegen. El primero es del Queens Park Rangers. Veterano, con experiencia y bien conocido por el entrenador. Estuvo con Mourinho en el Inter y ha recuperado la forma. El Madrid mantiene un acuerdo de colaboración con el equipo inglés y el portero brasileño podría apuntalar la portería hasta que Casillas se recuperara. E incluso sería el suplente perfecto para sucesivas temporadas. Ter Stegen, del Borussia Monchengladbach, es el portero de moda en Europa. Con 20 años tiene una proyección enorme y también en Barcelona le sitúan como sustituto de Valdés.

El Madrid tiene la última palabra. Para poder jugar en la Copa de Europa, las reglas es que el portero que elijan no puede haber jugado la fase de grupos Champions. Sí se permite uno que haya disputado la fase previa o la Europa League.

LOS POSIBLES CANDIDATOS

Handanovic. Equipo: Inter. Edad: 28. País: Eslovenia. Clásico estilo de los porteros del Este. Mucha envergadura, muy sobrio. Una muy buena temporada en el Udinese que le valió para irse al Inter. Algo irregular en la temporada, pero es un portero con experiencia.

Julio César, QPR, 33, Brasil. Ha recuperado un gran momento de forma después de un gran bajón de forma en el Inter. Decisivo con Mourinho en el año del triplete en el Inter. Ha vuelto a ser convocado por la selección brasileña. Durante un par de años rivalizó con Iker como mejor portero del momento.

Rui Patricio,  Sporting, 24, Portugal. Es el mejor portero portugués de los últimos tiempos. Mucha experiencia en el Sporting. Muy ágil y podría ser uno de los elegidos. Entra en la quiniela al ser representado por Mendes.

Brkic, Udinese, 26, Serbia. Similar a Handanovic. Excelente en los balones por alto. Es el titular con la selección serbia. Es el portero de la Serie A más en forma del momento. Ha vuelto al Udinese tras su cesión en el Siena.

Ter Stegen, Monchengladbach, 20, Alemania. Capaz de hacer paradas inverosímiles. Incluso, más regular que Neuer, a veces le ha quitado el puesto. Es el portero alemán con más futuro. Es una opción para el Barça como sustituto de Valdés.

Adler, Hamburgo, 28, Alemania. Muy buena temporada en el Hamburgo. El mejor de un equipo con muchos problemas. No ha terminado de consolidarse en la selección alemana. Bastante regular. Llegó este año del Leverkusen.

Stekelenburg, Roma, 30, Holanda. Ha tenido problemas en el Roma. Relegado a la suplencia por el uruguayo Goicochea, sigue siendo un portero excepcional. Indiscutible en la selección holandesa. Disputó la fi nal del Mundial ante España.

Akinfeev, CSKA, 26, Rusia. Una larga lesión le impidió jugar ante el Madrid en Champions. Desde hace años es el gran portero ruso por refl ejos y personalidad. 56 veces internacional. Mucha experiencia. Nivel asegurada.

Fuente: As.com