Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ciclistas participarán en el Campeonato Panamericano en México

México, 29 ene (EFE).- Un total de 120 corredores de doce países competirán en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se llevará a cabo en Ciudad de México del 6 al 10 de febrero próximo, informó hoy el Comité Organizador.


Publicidad

El certamen, que originalmente iba a tener lugar en Aguascalientes y fue cambiado a la capital mexicana por razones económicas, reunirá a ciclistas de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Canadá, Cuba, Brasil, El Salvador, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y México.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, aseguró que se disputarán diez finales masculinas y nueve femeninas en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En estas finales participarán varios de los que concursarán a finales de mes en los Campeonatos Mundiales de Minsk, Bielorrusia, apuntó.

México no contará con dos de sus principales figuras: Sofía Arreola, quien se prepara en Palma de Mallorca para los Mundiales, y Daniela Gaxiola, quien se someterá a una cirugía en un dedo.

“A pesar de eso, esperamos ganar varias medallas. El cambio a Ciudad de México, 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, nos beneficiará”, pronosticó Hernández.

El equipo mexicano saldrá de una preselección que incluye a la subcampeona olímpica de Atenas 2004, Belem Guerrero, quien buscará su lugar en la prueba por puntos, y la excampeona Mundial Nancy Conteras, en el scratch. EFE

* Foto difundida por CNN Deportes