Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

‘France Football’ denuncia que Catar compró el Mundial de 2022

France Football publica hoy un dossier de 20 páginas en el que denuncia irregularidades y la compra de votos en la designación de Catar como sede del Mundial de 2022. La revista asegura que los cataríes compraron el Mundial con el beneplácito de Francia, la FIFA y los propios Emiratos Árabes.


Publicidad

La publicación también apunta al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, como uno de los organizadores de las negociaciones con los cataríes. Platini reconoció haber estado presente en una cena con el expresidente galo, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Catar, donde según France Football, se podrían haber pactado los votos y se habría tratado la venta del PSG y de los derechos televisivos de la Ligue1: “Un día fui invitado a una cena por Sarkozy en la que estaba el primer ministro de Catar. El señor Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara a Catar. Me invitó a cenar, pero sabían que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera”, justifica Platini.

El 2 de diciembre de 2010, Catar fue designada sede del Mundial 2022 en detrimento de otras candidaturas como las de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón, tal y como anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el Messezentrum de Zúrich. Catar se impuso gracias al voto de 14 de los 22 miembros del ejecutivo de la FIFA. “Voté por Catar porque era el momento de ir a un país en esa parte del mundo. Habían sido candidatos cinco veces”, expuso en su día Platini.

No es la primera vez que se especula con el amaño en la designación de Catar. Hace unos meses, el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner insinuó la posibilidad de que cuatro miembros del comité recibieran alrededor de 20 millones de dólares a cambio de su voto por Catar.