Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se prepara en Guimaraes para el amistoso contra Portugal

Lisboa, 4 feb (EFE).- La selección de Ecuador volvió a entrenarse hoy en Guimaraes (norte de Portugal) de cara al amistoso que disputará este miércoles contra la selección lusa y que servirá de preparación para el encuentro frente a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil de 2014.


Publicidad

La “Tricolor” se mantiene concentrada desde que llegara el viernes pasado a Portugal con una programación intensa de entrenamientos en el gimnasio y en el césped.

Algunos de los jugadores de equipos europeos que integran la convocatoria se incorporaron más tarde, como es el caso de Cristian Noboa, del Dinamo de Moscú, y el goleador Felipe Caicedo, del también ruso Lokomotiv, según anunciaron ambos futbolistas en las redes sociales.

La selección ecuatoriana se presenta en buena forma ante este partido, y buena prueba de ello es su escalada hasta el duodécimo puesto de la clasificación mundial de selecciones, el lugar más alto en su historia.

El buen desempeño en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y el numeroso elenco de jugadores en el exterior han revalorizado al conjunto ecuatoriano.

Del lado de la concentración de la selección de lusa, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy la convocatoria de última hora del jugador del Deportivo de la Coruña Sílvio, que va a sustituir al ex-bético Miguel Lopes, lesionado.

También Cristiano Ronaldo, capitán y principal estrella de la selección lusa, presenta molestias físicas por una sobrecarga muscular y está pendiente de una revisión médica, según admitió hoy en rueda de prensa, aunque se mostró confiado en jugar el partido. EFE

* Foto difundida por El Comercio