Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miguel Herrera: “No traje a Mina para ser titular”

El delantero ecuatoriano Narciso Mina, refuerzo del América para el torneo Clausura 2013 mexicano, llegó al equipo para generar competencia entre los artilleros, declaró hoy el técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.


Publicidad

Hasta ahora, el punta ecuatoriano ha jugado en cuatro de los cinco partidos del América, pero sólo ha sido utilizado como jugador de reemplazo y apenas acumula 52 minutos de actividad.

“Yo no traje a Mina para ser titular, lo traje para generar competencia”, declaró Herrera en rueda de prensa.

Mina, de 29 años, estaba señalado para formar un tándem con su compatriota Christian Benítez en la ofensiva americanista, quien suma tres goles, pero el mexicano Raúl Jiménez se ha manifestado con cuatro tantos en el actual certamen.

“Mina está trabajando bien, pero tendrá que esperar a que alguien baje de juego para tener su oportunidad”, explicó Herrera, quien ha elegido y apoyado a Jiménez, medalla de oro en Londres 2012 con la selección mexicana.

Del regreso de Benítez a México tras el amistoso de mañana contra Portugal, Herrera dijo que el ‘Chucho’ llegará directo a Tijuana, frontera con Estados Unidos y sede del ‘Xolos’, equipo al que enfrentará el próximo sábado en la sexta jornada del Clausura.

“Veremos qué tal llega físicamente para el partido”, apuntó el estratega.

Sobre el encuentro contra el Tijuana, segundo lugar general, el técnico recordó que el América cuenta con la mejor ofensiva (doce tantos), la mejor defensiva (con tres aceptados) y esto tratará de “hacerlo valer el sábado como visitante”, finalizó.