Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Escandaloso empate de Barcelona y Nacional de Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay .— Gracias a un gol de Iván Alonso en los descuentos, Nacional de Montevideo le quitó a Barcelona de Ecuador la satisfacción de un triunfo como visitante al empatar el martes 2-2 al abrir el telón del Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Barcelona acarició un triunfo en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya tras adelantarse con los goles de los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan en el primer tiempo.

Pero Nacional, campeón en tres ocasiones de la Libertadores, logró remontar mediante los tantos de Sebastián Abreu a los 68 minutos y Alonso en la prolongación.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones. José Luis Perlaza de Barcelona vio la tarjeta a los 74 y luego Alejandro Lembo de Nacional a los 80.

Nacional dispuso de la primera opción de gol a los 10 minutos, con un remate desviado de Alonso,

Pero los ecuatorianos comenzaron a dominar el trámite, haciendo circular el balón ante el desconcierto de Nacional.

Fue así como a los 17 minutos, en una jugada rápida, Barcelona abrió el tanteador con un remate de Díaz, desde fuera del área, que hizo estéril el esfuerzo del portero Jorge Bava.

El local buscó intensamente el empate, pero apenas ocho minutos después encajó el segundo gol.

La jugada nació de los pies de Michel Arroyo que desairó a Israel Damonte, cedió por izquierda a Díaz y éste con pase corto habilitó a Nahuelpan para que definiera con maestría ante la salida del arquero.

Nacional no bajó los brazos y buscó de manera incesante igualar las acciones. El gol del “Loco” Abreu, quien había ingresado a los 56, le dio suspenso al duelo.

Con el 1-2, el árbitro Enrique Osses comenzó a jugar su partido: primero expulsó al defensor del Barcelona José Luis Perlaza y dos minutos más tarde, le mostró la segunda amarilla de la noche a Alejandro Lembo. Aunque llamativamente recién lo expulsó del campo cinco minutos más tarde, pensando que no estaba amonestado.

El juez chileno terminó de perjudicar al equipo ecuatoriano en el minuto 90, luego de una clara infracción dentro del área de Israel Damonte sobre Damian Díaz, la figura del partido, cuando éste quedaba cara a cara con el gol.

En medio de las protestas por la evidente infracción, que no dejó ninguna duda, apareció la magia del “Chino” Recoba para asistir de manera perfecta al goleador Iván Alonso y el posterior rugido de la multitud tricolor. El 2-2 terminó por enloquecer a los jugadores del Barcelona, que terminaron responsabilizando al árbitro por la igualdad.

Nacional ahora lleva seis partidos sin poder ganar en su cancha por torneos internacionales.

La actividad en el grupo continuará el miércoles con la visita del Toluca de México a Boca Juniors de Argentina.

El próximo partido de Nacional será el 19 de febrero como visitante ante Toluca. A Barcelona le tocará recibir a Boca el día 27 de ese mes.

Foto de EFE/Iván Franco

Alineaciones:

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez (Sebastián Abreu m56), Alejandro Lembo, Efraín Cortez, Adrián Romero; Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albin; Vicente Sanchez, Gonzalo Bueno, Iván Alonso.
DT. Gustavo Díaz

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.

Árbitros: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Estadio: Parque Central, propiedad de Nacional, con capacidad para 20.000 aficionados.

Video relacionado

MONTEVIDEO (URUGUAY), 12/02/2013. Los jugadores Damián Díaz (i) y Ariel Nahuelpan (d) de Barcelona de Ecuador, celebran un gol ante Nacional de Uruguay, durante un partido por la segunda fase de la Copa Libertadores hoy, martes 12 de febrero de 2013, en el Parque Central, en Montevideo (Uruguay).

1 Comentario el Escandaloso empate de Barcelona y Nacional de Uruguay

  1. mas alla de que hizo un buen partido creo se sobraron y no supieron rematarlo.

    Sobre el famoso penal, les TOCO DE SU PROPIA MEDICINA, ahora ya saben lo que en su momento sintieron Quevedo, Manta y Liga de Loja, solo por mencionar los de este año.

    Para el proximo cotejo deberan llevar arbitros del torneo domestico para “asegurar”.

Los comentarios están cerrados.