Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal avanza a cuartos de final

Rafa Nadal venció 6-3 y 6-4 a Feijao en los octavos de final del torneo que se disputa en Brasil. En la siguiente ronda se enfrentará al argentino Carlos Berloq.


Publicidad

El tenista español , máximo favorito del torneo, mostró hoy en Brasil, como lo había hecho la semana pasada en el ATP de Viña del Mar, que se recuperó de la lesión en la rodilla que lo alejó siete meses de las canchas, pero aún necesita recuperar su vieja forma.

El exnúmero uno del mundo, que había debutado en el Abierto de Brasil con una victoria al lado del argentino David Nalbandian por parejas, anunció su decisión de abandonar la competición de dobles y concentrarse en la individual para no forzar la rodilla.

Nadal, con un público mayoritariamente en su contra pero que terminó reconociendo su superioridad, se chocó con un brasileño inicialmente bien plantado que confirmó fácilmente sus primeros servicios y que exigió que el español se esforzase más de la cuenta para ganar los suyos.

Tan sólo después de confirmar su tercer servicio, el de Manacor consiguió quebrar por primera vez el del brasileño y, con gran facilidad, abrir dos puntos en el primer set frente a Feijao. Para ahorrar esfuerzos pero sin dejar de buscar la bola en toda la cancha, Nadal tan solo tuvo que confirmar esa ventaja en el resto del set, en el que se impuso por 6-3.

La ventaja parcial le permitió a Nadal comenzar el segundo set con más seguridad y, con fuertes pelotazos y cruzados muy bien acomodados, obligar a correr más de la cuenta a Feijao, que llegó a octavos de final gracias al abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo por lesión en la primera ronda.

El brasileño no se intimidó y, con el claro apoyo del público, confirmó sus primeros cuatro servicios y obligó al español a esforzarse más que en el primer set para conseguir los suyos.

Nadal tan solo consiguió quebrar el quinto servicio del brasileño en el segundo set y, con Feijao ya desmoralizado y claramente más agotado que el español, ponerle fin al set con una victoria por 6-4 para salir aplaudido por el público.

El español había garantizado junto a Nalbadian su clasificación a cuartos de final en dobles con una victoria por 2-1 sobre los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López, pero prefirió reservarse para la competición individual. Pese a no haber jugado juntos nunca y a que tuvieron poco tiempo de entrenamiento, Nadal y Nalbadian consiguieron superar a una pareja de españoles que lleva mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales.