Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DT del América pide paciencia a ‘Chucho’ Benítez

El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, sugirió hoy a su delantero ecuatoriano Christian Benítez mostrarse más paciente en la búsqueda de goles, después de que en el actual torneo sólo ha marcado en tres ocasiones.


Publicidad

“Le dije a ‘Chucho’ que no se desespere, lleva dos torneos siendo campeón goleador”, declaró Herrera en conferencia de prensa sobre el desempeño del sudamericano en el equipo.

Benítez, dos veces máximo goleador en México en el Clausura 2012 y el Apertura, con catorce y once goles respectivamente, ha marcado tres tantos y hecho dos asistencias en las primeras siete jornadas.

“Hoy ‘Chucho’ está jugando mucho mejor, anota goles, está dando pases para gol y le han cometido penales”, añadió.

Benítez ha perdido protagonismo en la ofensiva del América luego de que su compañero mexicano Raúl Jiménez ha sumado cinco goles y es segundo en la clasificación de anotadores de la Liga.

“No me sorprende que Raúl sea el goleador del equipo porque sé la calidad que tiene y cuenta con la confianza del equipo”, expuso el técnico.

Herrera comentó que Narciso Mina, el otro punta ecuatoriano y llegado en este torneo al América, va por buen camino para hacerse de un sitio en el once titular.

“Mina está trabajando día con día de la mejor forma para mostrar que está listo para un lugar en el once titular. Narciso está tranquilo porque está trabajando bien y en la Copa MX está haciendo las cosas bien”, apuntó Herrera.

Herrera, en su segundo torneo al frente del América, comentó que los contratos y las nacionalidades no las toma en cuenta.

“Yo veo jugadores y le doy la oportunidad a los que mejor estén”, añadió.

El estratega comentó que les obsesiona ser líderes, ocupan la segunda plaza con 16 unidades, detrás del Tigres que suma 17, aunque buscarán el primer lugar para demostrar que están haciendo bien las cosas.

El América visitará este viernes al Santos Laguna, en el partido que abre la octava jornada del Clausura mexicano.