Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tenista canadiense detenido por inducir al sexo a una menor

El tenista canadiense Pierre Ludovic Duclos Lasnier (Quebec, 08-01-1986) atraviesa un momento delicado. Pero no por su bajo rendimiento en la pista o por sufrir una lesión, sino tras haber sido arrestado el pasado jueves en Bradenton (Florida), acusado de intentar mantener relaciones sexuales con una menor de edad.


Publicidad

Duclos Lasnier fue sorprendido por la policía en el punto de encuentro en el que había quedado con la joven, después de que un detective se hiciera pasar por ella. Tras ser detenido habría confesado todo.

Duclos Lasnier conoció a la joven en unas canchas públicas de Brandeton (Florida) y se habría ofrecido a entrenarla. La madre de la adolescente declaró que el mejor tenista profesional de Quebec fue consciente de la edad de su hija desde la reunión inicial. “El acusado tuvo conocimiento de que la víctima tenía trece años de edad y de que iba a la escuela”, reafirma la versión de la policía.

Días después de conocer a la menor, Duclos comenzó a intercambiarse mensajes con la niña a través del teléfono. La conversación pronto se tornó sexual, le sugirió una reunión para mantener sexo e incluso le envió una foto de su pene. Una amiga de la chica alertó a su propia madre de la relación y ésta lo denunció ante la policía.

El sexto mejor tenista canadiense, que se entrena en la IMG Academy de Bradenton (Florida), está acusado de inducir a una menor a cometer actos sexuales y de dos cargos de transmisión de material (gráfico) nocivo a una menor. De momento está detenido sin fianza en la cárcel del Condado de Manatee.

Duclos Lasnier llegó a ser número 229 del mundo (13 de febrero de 2012) y tiene un pobre balance encuentros ATP:1-3. En su palmarés figuran tres títulos individuales en torneos de categoría Future y dieciséis Futures y cinco torneos Challenger como doblista. Su única victoria ATP la cosechó en el torneo de Winston-Salem de 2011, frente al estadounidense Ryan Harrison, entonces nº 67 de la ATP.