Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vélez se toma el liderato del grupo 4 en Libertadores tras ganar a Peñarol

Montevideo, 26 feb (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino cazó hoy en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo con una victoria a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá mañana su epílogo cuando se enfrenten en Chile el Deportes Iquique, que no tiene renta, y el Emelec, tercero con tres.


Publicidad

Vélez tiene ahora los mismos seis puntos del Peñarol pero le supera por el mejor saldo goleador.

Un gol en el minuto 86 de Lucas Pratto permitió a los de Liniers llevarse los tres puntos de Montevideo y recuperarse así de la inesperada derrota por la mínima que sufrieron en cancha de Emelec en el partido inaugural del grupo.

Vélez fue hoy de menos a más, pues en el comienzo del encuentro en el estadio Centenario pareció un equipo condenado a la derrota.

Velez es el puntero del grupo 4.

Sin embargo, un bajón en el rendimiento de los locales permitió al visitante recuperar el estilo que predica el entrenador Ricardo Gareca y apurar el ritmo hasta llevarse el triunfo.

El único gol nació en una jugada por la banda izquierda gestada con velocidad por el punta colombiano Jonathan Copete y que capitalizó Pratto con un remate seco lejos del alcance del portero Enrique Bologna.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con los dos grandes candidatos a la clasificación enzarzados en una sucesión de oleadas de en una y otra portería.

Peñarol dominó en principio de la mano, o mejor, del pié de Fabián Estoyanoff, infatigable en su trabajo de penetración por las bandas, y en un receptor muy atento, Marcelo Zalayeta.

Para empeorar el panorama, el Fortín perdió por lesión a Fernando Gago a los 29 minutos.

Pero la falta de puntería y la intensa presión pasaron la factura al equipo carbonero.

Los pupilos de Gareca ganaron confianza y comenzaron a generar ocasiones de riesgo ante un rival que lucía agotado y sin un ‘plan B’ para evitar la derrota.

Y así llegó el gol de los argentinos, que en su mejor momento de juego atacaron con velocidad por la banda izquierda y el recién ingresado Copete sirvió una pelota franca para que Pratto apenas la empujara al fondo de la red.

– Ficha técnica:

0. Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (m.79, Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (m.79, Sebastián Gallegos), Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (m.65, Carlos Núñez). Entrenador: Jorge Da Silva.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (m.85, Agustín Alioni), Francisco Cerro, Fernando Gago (m.29, Lucas Romero), Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani (m.72, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.86: Lucas Pratto.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Núñez y Cerro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 30.000 espectadores. EFE