Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela aspira organizar el Mundial de Baloncesto de 2019

Caracas, 28 feb (EFE).- El ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, manifestó hoy la aspiración de su país a organizar el Mundial de Baloncesto de 2019.


Publicidad

“Vamos a trabajar con mucha fuerza para que este Premundial quede de la mejor manera posible para que la FIBA siga confiando en nosotros y nos den el voto de organizar ese mundial”, expresó Rodríguez, durante el sorteo del Premundial americano para el próximo Campeonato del Mundo de España que se disputará en Caracas.

El ministro destacó que durante los últimos catorce años Venezuela ha organizado importantes torneos deportivos, como la Copa América de fútbol en 2007, los mundiales de béisbol y sóftbol femenino en 2010 y los cinco preolímpicos durante 2012 (natación, atletismo, ciclismo de ruta, voleibol de playa y baloncesto).

En relación al Premundial de baloncesto de las Américas, Rodríguez resaltó la importancia que tendrá esta competición continental e insistió que deberá ser de “muy buena calidad”, pues el Gobierno está “haciendo un esfuerzo gigantesco por convertir a Venezuela en un plaza internacional”.

“Ya acordé con FIBA Américas que a partir del 15 de abril vamos a abrir el Centro Nacional de Baloncesto y lo vamos a inaugurar con un conjunto de convenios que hemos firmado con ellos”, informó Rodríguez.

Asimismo, recordó que el país será sede, en diciembre venidero, de los Juegos Suramericanos de Playa.

Dependiendo del éxito que tenga Venezuela en este Premundial y en los Suramericanos, en “gran parte de eso” depende que les concedan “el reto mayor” que se ha propuesto el país en términos deportivos: ser sede los Juegos Panamericanos del 2019. EFE

* Foto difundida por Noticias al Día

1 Comentario el Venezuela aspira organizar el Mundial de Baloncesto de 2019

  1. Será si queda algo de Venezuela para entonces …la plaga chavista no perdona, tienen que robar lo que más puedan, no tendrán otra oportunidad como esta!!!

Los comentarios están cerrados.