Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Mineiro vence al Strongest

BRASILIA (AP) — El veterano Ronaldinho Gaucho fue el motor del Atlético Mineiro de Brasil en su victoria del jueves por 2-1 ante un aguerrido The Strongest de Bolivia, y se consolidó como el mejor de su grupo en la Copa Libertadores de América.


Publicidad

Jo abrió el marcador a los 56 minutos tras un servicio de Ronaldinho, quien puso el 2-0 al cobrar un penal a los 73. Luis Melgar descontó a los 90.

Fue la tercera victoria al hilo para el popular equipo de Belo Horizonte en la Libertadores.

Los bolivianos se encerraron atrás para contener al equipo local y a la espera de contragolpear con Pablo Escobar, su principal referencia en ataque.

Atlético Mineiro, por su parte, tuvo al talentoso Ronaldinho como conductor de orquesta en el centro del campo, con pases precisos para sus atacantes Diego Tardelli y Jo, pero ninguno logró resolver el acertijo de la defensa boliviana en la primera parte.

Los locales debieron esperar al segundo tiempo para romper el cerco en torno al arco del portero Diego Vaca y abrir el marcador mediante una incursión de Ronaldinho, quien envió un servicio por alto a Jo para poner el 1-0. Un instante antes, Tardelli había fallado una rápida arremetida que pegó en el arco.

Los brasileños volvieron a anotar cuando Marcos Rocha fue derribado en el área por el boliviano Jair Torrico. Ronaldinho cobró con potencia el tiro penal para vencer al arquero Vaca.

Melgar descontó para The Strongest en una jugada de tiro de esquina en los instantes finales del partido.

Al concluir el partido, Ronaldinho fue asediado por jugadores y cuerpo técnico de The Strongest, quienes se tomaron fotos con la ex estrella del Barcelona de España.

El resultado dejó a Atlético Mineiro en el primer lugar del Grupo 3 de la Libertadores, con Sao Paulo en la segunda casilla después de igualar a un gol con el argentino Arsenal de Sarandí, que se mantiene en el último lugar. The Strongest ocupa la tercera posición del grupo.