Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer por defender Indian Wells al acecho de Nadal

El suizo Roger Federer defenderá la corona de campeón de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, un torneo que volverá a juntar desde este jueves a los cinco mejores tenistas del mundo después de ocho meses, con la vuelta del español Rafa Nadal, que ha superado sus problemas de rodilla y tratará de mejorar el subcampeonato de 2011 en tierras californianas.


Publicidad

En total, once tenistas de la ‘Armada’ participarán en la cita, en la que David Ferrer (4), Rafa Nadal (5), Nicolás Almagro (11) y Fernando Verdasco (29), están exentos de la primera ronda por su condición de cabezas de serie. El duodécimo español podría ser Daniel Muñoz, si es capaz de superar la última ronda de la previa esta madrugada.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se estrenará en el torneo ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el esloveno Aljaz Bedene. ‘Nole’ quiere prolongar su racha de triunfos consecutivos, que asciende hasta 18, para allanar su camino hacia su primer Masters 1.000 de la temporada.

Por su parte, Federer iniciará su defensa del título, y la búsqueda de su sexto entorchado en California, en la parte del cuadro en la que podría cruzarse con Nadal en cuartos de final; el suizo está casi obligado a alzar el trofeo si no quiere que el escocés Andy Murray, actualmente tercero del mundo, le adelante en el ranking ATP. El tenista helvético debutará en segunda ronda con el uzbeko Denis Istomin o un clasificado.

Murray tiene motivos suficientes para ir a por el triunfo en el torneo estadounidense. Con 1.000 puntos en juego, una victoria final le daría el número dos del mundo en detrimento del suizo. Su primera piedra de toque será el ganador del partido entre el ruso Evgeny Donskoy y el japonés Tatsuma Ito.