Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barsa gana con goles de Sánchez y Messi

BARCELONA, España (AP) — El argentino Lionel Messi alargó este sábado a 17 su récord de fechas consecutivas marcando en la liga española y el chileno Alexis Sánchez se reencontró con el gol, anotando el primero del Barcelona en su victoria, 2-0, sobre el Deportivo La Coruña.


Publicidad

Sánchez abrió la lata a los 38 minutos con su segundo tanto del campeonato y el primero desde que también inaugurara el marcador ante el Getafe por la 23ra fecha. Luego el chileno asistió a Messi en el segundo a los 88, certificando el 23er triunfo de los azulgranas en el torneo, que lideran con 71 puntos por la 27ma fecha.

“Ha sido un partido extraño. No hemos dado la imagen que acostumbramos, pero conseguimos la victoria, que era lo importante”, consideró Sánchez, quien se declaró “contento por haber jugado y por marcar un gol”.

El colista no fue rival para el líder, que reservó a varios titulares con vistas al compromiso del martes por la Liga de Campeones, cuando el Barsa recibirá al Milan por los octavos de final, con el objetivo de remontar el 2-0 en contra del partido de ida.

“Alexis ha sido un hombre importante hoy y para el martes es otra alternativa. Daremos todo por la remontada”, dijo Jordi Roura, entrenador en funciones por enfermedad de Tito Vilanova.

Ni Messi, ni Andrés Iniesta, ni Xavi Hernández ni Gerard Piqué figuraron en un once inicial en que también faltó el arquero Víctor Valdés por sanción, pero el Deportivo no pudo aprovechar la ocasión y sigue como último clasificado, con sólo 17 unidades.

El Barsa volvió a ganar tras dos derrotas seguidas contra el Real Madrid en Copa del Rey y liga, y consiguió poner fin a una racha de 13 partidos seguidos encajando gol, pero no mejoró demasiado sus sensaciones en un partido desangelado, sin apenas disparos al arco en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid, segundo, juega contra la Real Sociedad el domingo, cuando el Real Madrid, tercero, también enfrenta al Celta de Vigo.

Sin Messi sobre la cancha, Cristian Tello ejerció de incordio constante por la izquierda y acarició el 1-0 cuando cruzó un balón que Daniel Aranzubia salvó con la ayuda del poste. El arquero deportivista volvió a salir airoso de un difícil mano a mano con David Villa y sólo Sánchez consiguió batirle, cabeceando poderosamente un buen centro desde la derecha de Alves, y celebrando el tanto con rabia, remachando la pelota a la red.

Messi ingresó de suplente a los 62 minutos, y la escasa media hora le bastó para alargar su récord y ampliar a 40 su cuenta como máximo cañonero. Tras un tanto anulado por fuera de juego y un fallo en un balón retrasado por Alves, combinó con Iniesta y Sánchez, quien le devolvió el balón al espacio para que el rosarino picara sutilmente por encima del arquero.

* El argentino Lionel Messi, del Barcelona, va a disparar luego de eludir la marca de Aythami Artiles, del Deportivo La Coruña, en partido de la liga española del sábado 9 de marzo de 2013, en Barcelona. (Foto AP/Manu Fernandez)