Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tijuana de Fidel Martínz por la clasificación a Octavos de Libertadores

Dueños de un arranque demoledor y los únicos con puntaje ideal de la segunda fase de la Copa Libertadores, Tijuana y Atlético Mineiro podrían sellar esta semana su pase a los octavos de final de ese torneo, el más importante del continente a nivel de clubes.


Publicidad

Los “Xolos” mexicanos y Mineiro de Brasil lideran sus respectivos grupos con nueve puntos en tres partidos y si vuelven a ganar avanzarán de ronda aun con dos presentaciones por delante cada uno.

El debutante Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, visitará el miércoles al actual campeón Corinthians de Brasil, al que acaba de vencer 1-0 en el choque de ida por el Grupo 5. Al día siguiente chocarán San José de Bolivia y Millonarios de Colombia en el mismo grupo.

Corinthians marcha segundo con cuatro unidades, seguido por Millonarios con tres y San José con uno.

Mineiro irá el miércoles al feudo de The Strongest de Bolivia (3) para refrendar la victoria 2-1 que cosechó en casa en el duelo de ida por el Grupo 3, cuya cuarta fecha se completará el jueves con Arsenal de Argentina (1) y Sao Paulo de Brasil (4).

Boca Juniors de Argentina, seis veces campeón de la Libertadores, quedaría al borde de la eliminación el jueves si es pierde en su visita a Nacional de Uruguay por el Grupo 1, en el que un día antes Barcelona de Ecuador será anfitrión de Toluca de México.

Con el debut de su cerebro Juan Román Riquelme en esta edición de la Libertadores, Boca recibió un duro cachetazo en el duelo de ida al caer 1-0 ante Nacional, nada menos que en su legendario estadio La Bombonera.

Con apenas tres puntos en otros tantos partidos, los Xeneizes dirigidos por Carlos Bianchi necesitan un triunfo como el agua. Nacional comanda el grupo con siete puntos, Toluca tiene cuatro y Barcelona dos.

En el reñido Grupo 4, el martes chocarán sus líderes Vélez Sarsfield y Peñarol de Uruguay, ambos con seis puntos aunque el equipo argentino tiene mejor diferencia de goles. Emelec de Ecuador, que también cosechó seis unidades, descansará esta semana, al igual que lo hará Deportes Iquique de Chile (3).

Vélez-Peñarol jugarán a puertas cerradas, sin público, como castigo al club argentino por incidentes protagonizados por sus hinchas en el choque de ida en Montevideo, cuando el “Fortín” doblegó 1-0 a su rival uruguayo.

Universidad de Chile, líder del Grupo 7 con seis puntos, buscará afirmarse en la cima cuando reciba el martes a Newell’s Old Boys de Argentina, que marcha último con tres.

Olimpia de Paraguay y Deportivo Lara de Venezuela, ambos con cuatro unidades, chocarán el miércoles en Barquisimeto durante en una semana con once partidos.