Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se concentra ante Paraguay

QUITO, Ecuador (AP) — Los jugadores de la selección de Ecuador que militan en clubes locales fueron los primeros en llegar el jueves al sitio de concentración, donde pasarán casi dos semanas con miras a enfrentar a Paraguay a finales de este mes en el marco de las eliminatorias al mundial de Brasil.


Publicidad

Una de las ventajas del técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, es que podrá contar con los seleccionados durante un tiempo más prolongado porque la próxima fecha, la décima, este país tiene descanso. El cotejo con los paraguayos está pactado para el 26 de marzo.

El defensa del Deportivo Quito, Jorge Guagua, expresó que “a nivel de selección no hay ningún partido fácil y Paraguay no va a ser la excepción, hay que prepararnos fuerte en estos días con el cuerpo técnico . es un partido vital para nuestras aspiraciones de clasificarnos al mundial de Brasil”.

Ecuador tiene 17 puntos en las eliminatorias y marcha en el segundo lugar, tres unidades por debajo de Argentina, y uno por arriba de Colombia. Paraguay marcha al fondo de la tabla con siete unidades por lo que está necesitado de sumar puntos para remontar.

El portero del campeón Barcelona, Máximo Banguera, señaló que “lo mejor es que tenemos varios días para trabajar y preparar el partido de eliminatorias. Tenemos que proponer nuestro juego y hacer lo mejor”.

Aunque Ecuador, que se prepara un complejo deportivo de la Federación Ecuatoriana en la capital, tiene libre la décima fecha, Rueda tiene previsto un cotejo amistoso el 21 de marzo con El Salvador, para que los jugadores vayan tomando ritmo de competencia.

El volante de Emelec, Pedro Quiñónez, destacó que Paraguay “es un rival difícil, una selección aguerrida, si nosotros no ponemos de nuestra parte se nos puede complicar, pero para eso estaremos en estos días, para trabajar y ganar”.

Para el próximo lunes, Rueda podrá contar con los últimos convocados que vendrán del exterior. Entre ellos destacan los volantes Antonio Valencia (Manchester United), Cristian Noboa (Dínamo de Rusia) y Jefferson Montero (Morelia de México), así como los delanteros Cristian Benítez (América de México) y Felipe Caicedo (Lokomotiv de Rusia).