Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal vence a un errático Federer

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal derrotó el jueves 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en cuartos de final del Masters de Indian Wells en el más reciente encuentro entre los dos rivales desde que se enfrentaron en 2004.


Publicidad

El español requirió solamente una hora y media para liquidar al campeón defensor en el 29no duelo entre ambos y el primero en cuartos. Nadal sólo enfrentó dos puntos de quiebre de su servicio a lo largo de todo el partido.

Federer y Nadal generalmente no se confrontan hasta las semifinales y finales de los torneos, pero el sorteo del Masters de Indian Wells los encaró en el punto más cercano al inicio de un torneo desde su duelo en tercera ronda en Miami.

Nadal regresó a la gira de la ATP hace un mes, ganando dos de tres torneos en arcilla tras siete meses de ausencia por una lesión de rodilla izquierda. Federer sintió un malestar en la espalda al inicio del torneo.

“No hay duda, él es un poco cuidadoso en ocasiones, su movimiento. Eso es totalmente normal”, dijo Federer. “No ha jugado en cancha dura durante algún tiempo. No sé si es cuidadoso o si simplemente se está acostumbrando a ella nuevamente”, agregó.

Federer, con 31 años el jugador de mayor edad que quedaba en la siembra, se lastimó la espalda al inicio del torneo.

“Estoy contento de salir y de poder competir, pero es obviamente un asunto menor”, comentó. “Eso no funciona contra tipos como Rafa, obviamente”, señaló.

Nadal sirvió para empatar el primer set a 3-3, luego consiguió el único rompimiento de servicio en el siguiente juego, tomando una ventaja de 4-3 con un passing shot de revés. Ganó posteriormente dos de los últimos tres juegos mientras Federer sacaba sus disparos de la cancha o los estrellaba en la red.

“Entre más se prolongó el match, me di cuenta que tenía que acelerar mi juego. Jugué de manera diferente de la que esperaba poder realizar”, dijo Federer, quien comenzó a atacar más en el segundo set, con resultados mixtos. “Él se sintió más cómodo conforme avanzó el match. Obviamente, una vez que estaba abajo por un set, supe que iba a ser difícil”.

Federer enfrentó una serie de rompimientos en el segundo set, con Nadal convirtiendo dos de los tres primeros juegos para tomar una ventaja de 3-0.

Federer remontó brevemente, recuperando un rompimiento de servicio para poner el marcador en 3-1, y luego perdió sólo un punto en su servicio en el siguiente juego para acercarse a 3-2. Pero Nadal ganó los últimos tres juegos para obtener la victoria frente a Andre Agassi.

“Se pudo ver que al menos pude servir muy bien básicamente, y eso siempre da a uno una dirección”, dijo Federer, agregando que no quería hablar demasiado sobre su espalda “porque tampoco me gusta menoscabar su actuación”.

Hace un año, Federer derrotó a Nadal en las semifinales camino a su cuarto título de Indian Wells. Nadal tiene ventaja de 19-10 en los enfrentamientos entre ambos, e igualaron a 6-6 su marca en cancha dura.

Nadal avanzó a semifinales contra el checo sexto preclasificado Tomas Berdych, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4.