Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manchester United gana en la Liga Premier

MANCHESTER, England (AP) — Un gol de Wayne Rooney le dio el sábado la victoria al Manchester United contra Reading por 1-0 y le permitió sacar 15 puntos de ventaja sobre su escolta, el Manchester City, en la Liga Premier.


Publicidad

La victoria, aunque poco convincente, prácticamente pone fin a la disputa del título después que el City perdió 2-0 en Everton.

Rooney anotó a los 21 minutos en el venerable Old Trafford con un disparo que se desvió en Alex Pearce.

Restan nueve partidos para terminar la temporada y United va camino al récord de veinte títulos en la liga inglesa.

En el otro partido decisivo de la jornada, Leon Osman abrió el marcador a los 32 minutos con un tiro curvo y los campeones de la temporada anterior no pudieron aprovechar que Everton quedó con diez hombres por expulsión de Steven Pienaar.

Los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, y su compañero James Milner, tuvieron buenas oportunidades pero se estrellaron contra la solidez del arquero del Everton, Jan Mucha.

City se indignó de que no le concedieran un penal a los 86 minutos cuando un remate de Tevez fue bloqueado con la mano por Marouane Fellaini.

Poco después, en tiempo de descuento, Nikica Jelavic anotó el segundo tanto para Everton.

El técnico del City, Roberto Mancini, estaba demasiado enojado como para hablar con la prensa después del partido.

“No quiere decir nada que lo ponga en dificultades”, explicó el técnico asistente David Platt. “Está enojado con todo en general. Everton nos superó, pero no tengo ninguna duda de que fue mano”.

Las perspectivas del City se vieron disminuidas antes del encuentro cuando el volante Yaya Toure fue descartado debido a una migraña. García ocupó su lugar.

En el calentamiento antes del partido, un extraño vestido con el atuendo de los jugadores del City se acercó a los jugadores pero fue arrestado por invasión del terreno.

Pese a su victoria, Everton no logró avanzar al quinto puesto porque Arsenal derrotó a Swansea 2-0.

En la zona del descenso, Reading está con igual puntuación que el colero Queens Park Rangers, que perdió 3-2 en Aston Villa. Villa está apenas a un solo puesto por encima de la zona de peligro, pero tiene seis más que Wigan, que recibirá el domingo a Newcastle.

Southampton derrotó a Liverpool 3-1.