Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El primer Dakar de Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este miércoles la inclusión de su país en el recorrido del Dakar 2014 que se realizará del 4 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile.


Publicidad

“Es un logro que el Dakar pase por Bolivia. Bolivia esta preparada, vamos a recibir a todos los competidores con todo el apoyo. Tenemos problemas para el paso de autos, el ingreso (a Bolivia) será para motos y cuadratracks”, señaló el mandatario a la televisora ATB.

El anuncio hecho por el francés Etienne Lavigne fue seguido en La Paz por varias estaciones de radio y televisión, y el gobierno de Evo Morales mandó a su ministro Juan Ramón Quintana a París para cerrar el trato con Amaury Sport Organisation (ASO).

El rally Dakar de 2014 comenzará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, pasará el territorio de Bolivia y acabará, tras atravesar el desierto de Arequipa, en la localidad chilena de Valparaíso.

Bolivia sustituye a Perú, que albergó el año pasado la salida de la carrera, que acabó en Santiago de Chile, con victoria de dos franceses, Stéphane Peterhansel en coches y Cyril Despress en motos.

Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 13 de enero la jornada de descanso.

En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.

El rally pondrá rumbo al sur hasta llegar a Valparaíso, que acogerá el final de la prueba el 18 de enero.