Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina vence 3-0 a Venezuela

BUENOS AIRES (AP) — Lionel Messi metió un gol y dio sendos pases a Gonzalo Higuaín para que facturase otros dos, en la victoria 3-0 de Argentina sobre Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial.


Publicidad

Messi, fenomenal delantero del Barcelona, estrenó con éxito un tatuaje en su mítica pierna izquierda en homenaje a su hijito Thiago, nacido en noviembre. Con 23 puntos, Argentina se consolidó como líder de esta carrera hacia Brasil 2014.

Antes de su gol de penal a los 44 minutos, Messi le sirvió en bandeja un pase a Higuaín para el primer tanto de Argentina a los 28, en un partido en el que los Albicelestes casi no dejaron pasar de la mitad de la cancha a los venezolanos.

El “ole, ole” que por momentos bajó desde las tribunas del estadio Monumental fue un claro síntoma de lo que fue el encuentro, con una Argentina que sin ser avasalladora se aseguró la tenencia y el traslado de la pelota.

“Fue un triunfo importantísimo, ganamos bien y le sacamos muy buenos puntos a los seguidores” dijo Higuaín, delantero del Real Madrid.

Higuaín recibió un pase de Messi para fusilar al arquero Daniel Hernández en su primer gol y en el tercero aprovechó otra cesión de “La Pulga” y en posición adelantada, según la reiteración de la televisión, volvió a marcar con un disparo rasante.

Con estos dos goles, Higuaín quedó como máximo artillero de las eliminatorias con nueve festejos, uno más que Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos con ocho.

Argentina se escapó en la cima de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre Colombia, que en choque previo aplastó 5-0 a Bolivia. Ecuador, que tuvo fecha libre, tiene 17 y Venezuela se quedó con 12 y además fue superada por una unidad más por Uruguay, que en su casa igualó 1-1 ante Paraguay, que marcha con ocho.

Antes del partido, Messi fue homenajeado por la Asociación del Fútbol Argentino con la entrega de una plaqueta, por haber ganado cuatro balones de oro en forma consecutiva, lo que equivale a ser el mejor jugador del mundo durante otros tantos años.

Messi apareció en todo su esplendor en la primera etapa con sendos remates de gol que le tapó el arquero Hernández, que en la segunda etapa no tuvo tanto trabajo como en la primera.

Venezuela salió de su inicial letargo recién al despuntar el complemento cuando José Rondón recibió de Rómulo Otero y la mandó afuera.

Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona, destacó que “el triunfo nos da más tranquilidad para el próximo partido”.

“Aún nos falta para clasificarnos, pero vamos en la buena senda”, destacó Mascherano, una muralla en el medio de la cancha.

En la próxima fecha del martes, Argentina visitará a Bolivia y Venezuela recibirá a Colombia.

___

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Fernando Gago (Ever Banega, 62), Javier Mascherano, Walter Montillo, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, 80), Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, 84).

VENEZUELA: Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Luis Seijas (Rómulo Otero, 56), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango (César González, 75), Frank Feltscher, José Rondón (Nicolás Fedor, 81).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Por VICENTE L. PANETTA,Associated Press

El jugador de Argentina, Gonzalo Higuaín, remata y anota un gol contra Venezuela en las eliminatorias mundialistas el viernes, 22 de marzo de 2013, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)