Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raikkonen amenaza en Sepang

Kimi mantiene la inercia con la que arrancó en Melbourne. El finlandés marcó el mejor tiempo en los primeros libres de Malasia (1:36.569) y confirmó que su Lotus volverá a ser candidato a la victoria en la segunda batalla. El bólido negro superó al Red Bull de Vettel por apenas 20 milésimas y a los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, cuarto, que volvió a terminar por detrás de su socio brasileño.


Publicidad

Raikkonen dio 28 vueltas y mejoró sus tiempos con respecto a los primeros libres, en los que finalizó en segunda posición, sólo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en esta sesión.

La segunda sesión de libres estuvo marcada por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando faltaban apenas 37 minutos para el final de la sesión, lo que provocó numerosos trompos. El finlandés sacó una ventaja de 0.019 segundos a Sebastian Vettel, de Red Bull, que dio 27 vueltas y acabó en segundo lugar, por delante de Felipe Massa (Ferrari).

El brasileño superó a Fernando Alonso por 24 milésimas (1:36.985) y dejó claro que volverá a dar guerra en el segundo gran premio de la temporada, igual que ya hizo en Australia, donde se quejó de la estrategia de su equipo cuando optaba al podio o incluso, según el propio Massa, a la victoria final.

Los que siguen desdibujados son los McLaren, que vivieron una discreta primera jornada en Sepang. Sergio Pérez terminó undécimo, por delante de su compañero Jenson Button, 12º, a más de un segundo del registro de Kimi Raikkonen.