Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Murray y Tsonga avanzan en Masters de Miami

Tsonga , en Key Biscayne, Florida. (Foto AP/Lynne Sladky)


Publicidad

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) — Andy Murray necesitó apenas 56 minutos para despachar el sábado 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic y avanzar a la tercera ronda del Masters de Miami.

El británico, segundo preclasificado, ganó el torneo hace cuatro años. Tomic ahora tiene marca de 2-15 en duelos con jugadores del top-10 del ranking.

Los españoles Daniel Gimeno Traver y Fernando Verdasco perdieron sus respectivos duelos y quedaron fuera del torneo. Gimeno Traver fue eliminado por el checo Tomas Berdych, quien le ganó 5-7, 7-6 (3), 6-2, mientras que el colombiano Alejandro Falla venció 6-3, 7-6 (6) a Verdasco.

Otro colombiano, Santiago Giraldo, cayó 6-2, 7-6 (6) ante el croata Marin Cilic, y el argentino Guido Pella fue derrotado por el español Nicolás Almagro 6-0, 6-3.

En una jornada soleada y húmeda, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció por primera ocasión en cancha dura al serbio Viktor Troicki por parciales de 7-6 (6), 6-3 y también se metió en la tercera ronda.

El sexto preclasificado igualó su récord personal a 3-3 con Troicki, quien le había ganado sus tres previos encuentros en cancha dura.

Troicki tuvo punto para set con 5-4 y estuvo en esas mismas condiciones en el desempate, pero Tsonga salió de los dos problemas y después le rompió el servicio dos veces en el segundo set.

Otro francés, el octavo preclasificado Richard Gasquet, venció por 7-5, 6-2 al belga Olivier Rochus.

Sam Querrey remontó a Lukasz Kubot para ganar por parciales de 4-6, 6-3, 6-3. Querrey, número 20 en el escalafón mundial, se movió esta semana por delante de su compatriota John Isner, que es 23ro, y se convirtió en el mejor estadounidense en el ránking.

El alemán Philipp Kohlschreiber perdió por 7-6 (5), 4-6, 6-2 contra David Goffin, de Bélgica, y el canadiense Milos Raonic superó 6-2, 6-4 al francés Guillaume Rufin. Por su parte, el brasileño Thomaz Bellucci venció 7-6 (5), 3-6, 6-3 al polaco Jerzy Janowicz, y el italiano Andreas Seppi eliminó al esloveno Aljaz Bedene 7-5, 5-7, 7-5.

En otros resultados, el estadounidense John Isner derrotó 4-6, 7-5, 7-6 (5) al croata Ivan Dodig; el finlandés Jarkko Nieminen 6-2, 6-2 al eslovaco Martin Klizan; Mikhail Youzhny, de Rusia, venció 6-3, 1-6, 6-0 a Lu Yen-Hsun, de Taiwán; y el italiano Simone Bolelli se retiró cuando su duelo con el búlgaro Grigor Dimitrov iba 6-4, 1-1.

En la rama de mujeres, Venus Williams se dio de baja por una lesión lumbar, poco antes de su duelo con su compatriota estadounidense Sloane Stephens.

Williams batalló tres sets el jueves en su partido de segunda ronda contra Kimiko Date-Krumm y señaló que empezó a sentir molestias en la espalda el viernes.

“Es una gran desilusión”, indicó Williams. “He enfrentado desilusiones en mi vida y mi carrera. No es la primera, y probablemente tampoco la última”.

Stephens, 16ta del ranking mundial y quien sorprendió a Serena Williams en el Abierto de Australia, se toparía con la menor de las hermanas Williams en las semifinales. Antes, deberá medirse a la campeona Agnieszka Radwanska el lunes.

Serena se sobrepuso a una desventaja de 0-3 en el primer set, para derrotar a la japonesa Ayumi Morita, por 6-3, 6-3.

“Definitivamente tuve un comienzo difícil”, dijo Williams, primera del escalafón mundial. “Fue bueno salir adelante en este partido”.

La campeona defensora Radwanska, cuarta preclasificada, perdió su servicio en siete ocasiones y necesitó casi dos horas y media para vencer a Magdalena Rybarikova por parciales de 7-6 (5), 2-6, 6-3. La danesa Caroline Wozniacki perdió por 6-2, 6-4 contra la española Garbine Muguruza, quien llegó al torneo como jugadora comodín.

La quinta preclasificada, Li Na venció por 6-2, 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko; la belga Kirsten Flipkens superó a la checa Petra Kvitova 6-0, 4-6, 6-1; la eslovaca Dominika Cibulkova a la suiza Romina Oprandi 6-3, 6-4; y la croata Ajla Tomljanovic a la alemana Andrea Petkovic 0-6, 6-4, 7-6 (1).