Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pistorius podrá viajar fuera de Sudáfrica

Oscar Pistorius podrá salir de Sudáfrica. Un tribunal ha dado la razón al atleta paralímpico y le devuelve su pasaporte, además de permitirle volver a su casa de Pretoria donde el pasado 14 de febrero mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Stenkamp.


Publicidad

Pistorius no se ha dejado ver en la vista de apelación por las restricciones de su fianza, que el pasado 22 de febrero le dejó en libertad condicional, previo pago de unos 85.000 euros y otras limitaciones. El velocista no ha podido así oír cómo el juez Bert Bam ha admitido que retirarle su pasaporte fue un “error” porque como “atleta profesional lo necesita para competir”. “No veo ninguna razón por la cual tenga prohibido salir fuera del país”, ha dicho el magistrado. La condición para ir al extranjero es que notifique a la justicia el itinerario completo del viaje con un mes de antelación y devuelva el pasaporte a su abogado en las 24 horas siguientes a su regreso a Sudáfrica.

A pesar de haberle sido devuelto el pasaporte, el abogado de Pistorius ha asegurado en la vista que el atleta no tiene intención de competir a nivel internacional en los próximos meses ni irse de vacaciones a Isla Mauricio, como se rumoreaba. Sí ha asegurado que querían el pasaporte por si “fuera necesario” utilizarlo. En este sentido, el letrado ha destacado que Pistorius “no es insensible” a la acusación de asesinato premeditado que recae sobre él y no tiene planeado “subirse a un avión y salir del país”.

Pistorius fue arrestado el pasado 14 de febrero, acusado de asesinar a su novia, disparándola cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño en su casa de Pretoria. El atleta juró ante el juez que apretó el gatillo al ser “presa del pánico”, porque creyó que la chica era un ladrón que se había colado en el piso. En principio, está previsto que el juicio contra Pistorius empiece el próximo 4 de junio, pero todo hace pensar que será aplazado al menos hasta agosto.