Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ferrer y Murray, a la final del Masters de Miami

El español David Ferrer devuelve una pelota a su compatriota Rafael Nadal en la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el sábado 2 de marzo de 2013. Nadal venció a Ferrer por 6-0, 6-2. (Foto AP/Christian Palma)

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP) — David Ferrer cayó de rodillas frente a la red, elevó sus puños en señal de triunfo y luchó por no romper en llanto.


Publicidad

Espera hacerlo de nuevo el domingo.

El español levantó un quiebre en contra en el tercer set y derrotó el viernes 4-6, 6-2, 6-3 al alemán Tommy Haas para avanzar a la final del Masters de Miami, en la que enfrentará a Andy Murray el domingo.

El británico tuvo que remontar en la segunda semifinal de la rama masculina para derrotar 6-7 (3), 6-1, 6-2 al francés y octavo preclasificado Richard Gasquet.

Murray se coronó en el torneo en 2009 y el año pasado cayó en la final.

Perdió un set por primera vez en el torneo cuando Gasquet jugó una muerte súbita perfecta. Pero el francés pareció lastimarse el pie derecho y tuvo que recibir tratamiento de un entrenador luego del segundo set, y en ocasiones cojeó durante el partido.

Murray ganó pese a cometer doble falta en dos ocasiones en punto de quiebre. En caso de llevarse el título el domingo, ascendería del tercer al segundo puesto del ranking mundial.

Por su parte Ferrer, tercer preclasificado, ganó los cinco últimos games para ganar por 25ta ocasión en 29 partidos en 2013, la máxima cifra en el circuito de la ATP. Mejoró su foja de este año a 25-4 y es líder de la gira en victorias.

Ferrer intenta convertirse en el primer español que gana el título de hombres en Cayo Vizcaíno, donde Rafael Nadal fue subcampeón en tres ocasiones y los españoles tienen foja de 0-5 en finales.

“Trataré de dar el máximo para ganar el domingo”, dijo Ferrer. “Va a ser muy difícil, ¿no?

El camino al título fue un poco más fácil gracias a que Nadal y Roger Federer no participaron en el torneo este año, y Novak Djokovic fue eliminado por Haas en la cuarta ronda.

Ferrer había perdido en las semifinales en 2005 y 2006.

Haas, número 18 en el ranking mundial, sólo concretó el 43% de sus primeros servicios en el partido y el rival le rompió el saque seis veces. El servicio de Ferrer fue mejor, y se llevó el último game con love.

“Traté de disputar cada punto”, dijo Ferrer. “Sabía que Tommy, en el tercer set, estaba un poco más cansado que yo”.

Ferrer busca su segundo título de Masters 1000 después de ganar su primero en París en noviembre. Se ha mantenido entre los 10 mejores del mundo desde 2010 pero rara vez recibe la atención de otros tenistas de élite.

* Por STEVEN WINE,Associated Press