Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Usain Bolt vence en Copacabana. Alex Quiñonez llega cuarto

El velocista Álex Quiñónez llegó cuarto en la prueba de exhibición de 150 metros “Desafío Mano a Mano”, que se corrió en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. El triunfador fue el jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, con 14.42 segundos, pero no consiguió su propósito de superar su propio récord (14.35).


Publicidad

Quiñónez, oro en los 100 y los 200 metros en los Iberoamericanos del año pasado en Venezuela, marcó un tiempo de 15.90 y se ubicó por detrás del antiguano Daniel Bailey, con 14.88 segundos, y del brasileño Bruno Lins, con 14.91.

Bolt, tras cuidarse mucho en la arrancada para no ser descalificado, asumió el liderato de la prueba desde los primeros metros y fue abriendo una ventaja cada vez mayor frente a sus competidores, su amigo Bailey (abanderado de Antigua y Barbuda en Londres) , y Quiñónez.

El plusmarquista jamaicano, dueño de los récords mundiales en los 100 y 200 metros, había impuesto el récord para los 150 metros en una prueba disputada por las calles de Mánchester (Reino Unido) el 17 de mayo de 2009.

Entonces, con 14.35, batió un récord que pertenecía al canadiense Donovan Bailey (14.99) desde junio de 1997 en una prueba propia de carreras de exhibición ya que no se disputa ni en competiciones olímpicas ni en mundiales.

“El tiempo está bien para ser comienzo de temporada. Estoy muy satisfecho”, afirmó el jamaicano al admitir que tan sólo comenzó recientemente su preparación para los mundiales de este año y tras señalar que también luchó contra la elevada temperatura con el sol de mediodía en la playa de Copacabana, de cerca de 30 grados centígrados.

“Espero encontrarlos a todos de nuevo aquí en 2016”, agregó el atleta al referirse a su propósito de disputar los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en tres años y a la multitud que acudió a la pista montada en las arenas de Copacabana para ver la competición.

El gran ausente en esta prueba fue el sudafricano Oscar Pistorius, derrotado por Fonteles en Londres y que había sido invitado para la exhibición antes de que fuera acusado del asesinato de su novia.

* Con textos de EFE. Foto de Marcelo Sayão/EFE

EFE/Marcelo Sayão

EFE/Marcelo Sayão

EFE/Marcelo Sayão

EFE/Marcelo Sayão