Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convocan a Ronaldinho y Pato para amistoso

SAO PAULO (AP) — Luiz Felipe Scolari incluyó a los delanteros Ronaldinho y Alexandre Pato para el partido amistoso que Brasil disputará el sábado contra Bolivia.


Publicidad

Sólo fueron convocados jugadores que militan en clubes brasileños para el partido que se realizará en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Parte de las ganancias del encuentro serán destinadas para la familia de Kevin Beltrán Espada, el joven de 14 años que fue muerto en un partido de la Copa Libertadores en febrero.

Espada murió luego de haber sido golpeado en el rostro por una bengala, al parecer encendida por aficionados del equipo brasileño Corinthians, que enfrentaba a San Jose. Doce aficionados del Corinthians permanecen detenidos en Bolivia en espera de un juicio.

Neymar y Leandro Damiao también fueron incluidos en el plantel de 18 jugadores anunciado el martes por Scolari.

Ronaldinho, que jugó para Scolari cuando Brasil ganó la Copa del Mundo de 2002, no fue seleccionado por el estratega para los amistosos ante Italia y Rusia del mes pasado. En cambio, Scolari llevó a Kaká, pero dijo que Ronaldinho tendrá otra oportunidad.

Brasil no ha ganado desde que Scolari asumió en diciembre pasado. Debutó con una derrota 2-1 ante Inglaterra y luego sacó empates 2-2 con Italia y 2-2 con Rusia.

___

Plantel de Brasil:

Arqueros: Matheus Vidotto (Corinthians), Jefferson (Botafogo).

Defensas: Douglas Santos (Nautico), Andre Santos (Gremio), Rever (Atletico Mineiro), Doria (Botafogo), Dede (Vasco).

Volantes: Jean (Fluminense), Arouca (Santos), Ralf (Corinthians), Paulinho (Corinthians), Jadson (Sao Paulo).

Delanteros: Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional), Leandro (Palmeiras), Ronaldinho (Atletico Mineiro), Alexandro Pato (Corinthians), Osvaldo (Sao Paulo).