Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El nacer de nuevas estrellas

La XV edición del Campeonato Sudamericano sub 17 empieza esta tarde en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes en San Luis, Argentina. La selección ecuatoriana debutará, a las 17h10, frente a los anfitriones. En el preliminar, a partir de las 15h05, se enfrentarán Paraguay y Colombia. Los cuatro selecciones forman parte del Grupo “A” junto con Venezuela que tendrá jornada libre.


Publicidad

Los Albicelestes buscan su tercera corona bajo la batuta de Humberto Grondona quien colocaría un 4-1-3-2 con Axel Werner; Emannuel Mammana, Nicolás Pinto, Nicolás Tripìcchio, Leandro Vega; Germán Ferreyra; Rodrigo Moreyra, Dante Morán Correa, Iván Lesczuck; Joaquín Ibáñez y Joel Martínez.

Ecuador, de la mano de Javier Rodríguez, intentará mejorar la participación del Sudamericano de 2011 cuando jugó en calidad de anfitrión. En sus filas tiene como principal referente al delantero Abel Casquete quien se entrena en el River Plate de Argentina.

Fiel al tradicional esquema de la selección mayor, Rodríguez alinearía un 4-4-2 con Xavier Cevallos; Jonathan Cabezas, David Mina, Anthony Bedoya, Julio Ortiz; Ángel Castillo, Daniel Porozo, Jéfferson Intriago, Luis Moreira; Jhegson Méndez y Abel Casquete.

Ambos seleccionados se enfrentaron dos veces en 2011. Coincidencialmente formaron parte del Grupo A. En la fase de grupos, Argentina se impuso 2-0 y en el hexagonal final, Ecuador se tomó la revancha y venció 2-1. Los buenos resultados que alcanzaron les permitió clasificar al Mundial de México.

Según la página de la CONMEBOL, Ecuador pisó ayer suelo gaucho pasadas las 11h30 (hora ecuatoriana) y a las 15h30 cumplió con su primera práctica en las instalaciones del Club Juventud Unida Universitario.

En el Grupo B jugarán Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú. Los Verdeamarelos van por su quinto título consecutivo, un reto nada fácil cuando de por medio tendrán a los charrúas, vigentes vicecampeones, y a los chilenos que, en formativas, demuestran un buen nivel.

Los partidos se desarrollarán en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. Mañana, a las 15h05, Chile enfrentará a Bolivia y desde las 17h10, Brasil medirá a Uruguay.

El Sudamericano otorgará cuatro plazas para el mundial, que este año se llevará a cabo en los Emiratos Árabes, del 17 de octubre al 8 de noviembre. Los organizadores, además del trofeo que entregan al campeón harán otros reconocimientos.

El goleador del torneo se llevará el trofeo “Alberto Spencer” que pesa 2,85 kilos y mide 51 centímetros. La Conmebol hace este reconocimiento en homenaje al atacante ecuatoriano, Alberto Spencer Herrera, quien brilló en Peñarol, además hasta hoy no hay quien le destrone como máximo artillero de la Copa Libertadores con 54 tantos.

fuente: http://www.elmercurio.com.ec