Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec derrota 2-0 a Peñarol y queda a un paso de la Libertadores

QUITO, Ecuador (AP) — Emelec tuvo que concentrarse a fondo para derrotar en el último tramo del cotejo 2-0 a Peñarol y quedó el martes a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.


Publicidad

El primer tanto fue obra de Cristian Nasuti, quien con un golpe de cabeza venció en el minuto 80 la portería visitante, tras el cobro de un tiro libre por parte de Pedro Quiñónez.

El segundo tanto llegó en el minuto final del cotejo, cuando Fernando Gaibor ejecutó con precisión un tiro libre que se coló por el ángulo superior izquierdo del arquero Enrique Bologna, que nada pudo hacer.

El primer tiempo se caracterizó por un juego inicial de ida y vuelta, pero progresivamente Emelec tomó el control de las acciones. En el segundo periodo Peñarol adelantó sus líneas y puso presión sobre la defensa ecuatoriana.

A los 32 minutos Marcos Caicedo casi abre el marcador, pero su tiro se estrelló en el arco, mientras que a los 47 minutos Enner Valencia no pudo dar el puntillazo final a una jugada de conjunto y remató desviado, aunque estaba solo frente al arco.

Ambos jugadores se tornaron indescifrables para la defensa de Peñarol.

Con este resultado el Grupo 4 queda con Vélez Sarsfield en primera posición con 12 unidades y clasificado, Emelec en segundo lugar con 9, Peñarol con 6 e Iquique con 3, eliminado.

En la última fecha del grupo, se enfrentarán Emelec con Vélez en Argentina, y Peñarol a Iquique en Uruguay.

El partido se disputó en el estadio Capwel bajo la conducción del árbitro colombiano José Buitrago.

– Ficha técnica:

2.Emelec: Estaban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Enner Valencia (m.73, Pablo Zeballos), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (m.59, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo (m.73, Vinicio Angulo); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0.Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva (m.79, Ignacio Nicolini), Alejandro González, Carlos Valdéz, Aureliano Torres; Marcel Novick, Matías Aguirregaray, Sebastián Cristóforo, Walter López; Marcelo Zalayeta (m.52, Mauro Fernández), Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.80: Cristian Nasuti; 2-0, m.93: Fernando Gaibor.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Marcos Caicedo, del Emelec, y a Carlos Valdés, Walter López, Marcel Novick y Juan Manuel Olivera, del Peñarol.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante aproximadamente 22.000 aficionados.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=lue6O8LUMTA