Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid golea al Galatasaray y roza semifinales

MADRID (AP) — Un gol madrugador de Cristiano Ronaldo encaminó al Real Madrid a una victoria el miércoles 3-0 ante Galatasaray que representa medio pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones.


Publicidad

Karim Benzema y Gonzalo Higuaín se encargaron de anotar los otros goles en un despliegue muy superior del equipo dirigido por José Mourinho.

Cristiano abrió el marcador a los nueve minutos con un toque suave a la salida del portero uruguayo Fernando Muslera, Benzema aprovechó la displicencia de la defensa turca al aumentar a los 29 y el argentino Higuaín sentenció a los 78 con un cabezazo.

Con la mira puesta a la conquista de una décima consagración como el mejor de Europa, los merengues realizaron un partido práctico frente a un Galatasaray que tuvo escasas respuestas ante un rival que exhibió su pegada.

El choque de vuelta se jugará en Estambul el martes de la semana próxima.

“Es el resultado que buscábamos, marcar y no encajar”, dijo el mediocampista madridista Xabi Alonso. “Pero en fútbol pueden pasar aún muchas cosas”.

Real Madrid se adelantó con la primera ocasión que dispuso, fabricada por el genio de Mesut Ozil. El pase del volante alemán encontró a Cristiano, quien se enfiló por la derecha y clavó el gol con una definición exquisita con su pierna zurda.

Galatasaray pudo nivelar a los 12 minutos, pero Didier Drogba desperdició la oportunidad al rematar por encima del travesaño.

Fue una de las pocas situaciones de peligro que el conjunto turco generó frente al arco defendido por Diego López, quien por lo demás pasó una noche tranquila en el estadio Santiago Bernabéu. La otra fue un remate de larga distancia de Emmanuel Eboue poco antes del descanso.

La segunda conquista del Madrid cayó con la complicidad de la zaga visitante. Benzema, titular pese a su mal momento goleador con el club y la selección francesa, se encontró con un balón por el sector izquierda del área y superó a Muslera con un disparo que tocó la base del poste antes de encontrar red.

El dominio local fue manifiesto con el paso de los minutos, con Cristiano insistente y el argentino Angel Di María muy activo, pero sin tejer ocasiones claras.

Finalmente, de pelota detenida, el Madrid pudo meter el tercero. Higuaín, quien había ingresado por Benzema a los 65, al elevarse para cabecear un tiro libre cobrado por Alonso.