Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Davis: Colombia gana 3-0 a Uruguay y avanza

CUCUTA, Colombia (AP) — Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en cinco sets dieron a Colombia el sábado el tercer y definitivo punto ante Uruguay y el pasaporte al repechaje para buscar el ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Publicidad

El dúo local venció 6-4, 3-6, 6-3, 5-7, 6-4 a Ariel Behar y Marcel Felder en más de tres horas de lucha en el complejo Fabiola Zuluaga de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Colombia se adjudicó la final del Grupo I de la Zona Americana.

“Uruguay dio lo mejor, tiene muy buenos jugadores en dobles, nos prodigamos”, reconoció Farah.

Cabal y Farad se presentaron con el antecedente de haber llegado hasta cuartos de final en el Abierto de Australia de este año.

Cabal fue atendido por el fisioterapeuta español Serafín Álvarez al cierre del cuarto juego del quinto set a raíz de molestias en el muslo derecho.

“Tenía que aguantar y Robert llevó el peso del juego en la parte final, él lo ganó”, señaló Cabal.

Los tenistas fueron afectados por la elevada temperatura, más de 35 grados centígrados y una humedad del 62%.

Santiago Giraldo obtuvo el primer punto el viernes al derrotar 6-2, 3-6, 6-1, 6-2 a Felder y Alejandro Falla el segundo al deshacerse de Behar 6-2, 6-0, 6-2.

Los dos últimos compromisos de sencillos serán de mero trámite con la serie definida y se disputaran a tres sets el domingo.

Colombia ahora aventaja 7-6 Uruguay y se había impuesto 4-1 en el anterior duelo, disputado en Montevideo hace dos años.

La representación local dirigida por Mauricio Hadad disputará el ascenso al Grupo Mundial contra uno de los perdedores en la ronda inicial de este nivel: España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil.

El sorteo se efectuará en Londres el miércoles y Colombia llegó por primera ocasión a esta instancia en 2011 y perdió ante EE.UU en Bogotá.

“El sueño es instalarnos en el Grupo Mundial, estoy feliz con mi debut como capitán”, declaró Hadad.