Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano Ronaldo hace historia al superar a Di Stefano

Cristiano Ronaldo del Real Madri celebra tras marcar un gol ante Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones el miércoles 13 de febrero de 2013. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Madrid, 11 abr (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, marcó dos goles con los que ya ha superado al mítico Alfredo Di Stéfano en la tabla de anotadores históricos de la Copa de Europa, en la que ya suma cincuenta goles, once este año, con los que lidera la clasificación de artilleros de la Liga de Campeones.


Publicidad

Cristiano tiró de su equipo para sobreponerse al arrojo del Galatasaray, que llegó a ponerse 3-1 en el marcador creando cierta inquietud en el conjunto blanco. El delantero madridista marcó el primero del Real Madrid y cerró el marcador con el segundo de la tranquilidad que certificó el pase a semifinales del cuadro de José Mourinho.

Alfredo Di stefano

Alfredo Di stefano

El portugués ya es el séptimo máximo goleador de la historia del torneo con las mismas dianas que el italiano Phillipo Inzhaghi, con una menos que Thierry Henry y ocho por detrás del ucraniano Andriy Shevchenko, cuarto clasificado. Lionel Messi es tercero con 59 goles, Ruud Van Nistelrooy es segundo con 60 y Raúl González primero con 71.

También hizo diana el polaco Robert Lewandowski, que anotó su sexto gol y abrió el marcador para el Borussia Dortmund en la tragedia del Málaga, a la que se unieron el alemán Marco Reus, que logró su cuarto tanto, y el brasileño Felipe Santana, que suma dos goles.

En el Galatasaray se estrenaron dos clásicos de la Liga de Campeones, el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Sneijder, que aportarán su nombre a la clasificación. No podrán aumentar su cuenta goleadora, ya que fueron eliminados por el Real Madrid.

También estrenó su casillero Pedro Rodríguez, que marcó un gol decisivo con el Barcelona para su pase a las semifinales, mientras que en el mismo partido, el argentino Javier Pastore anotó su tercera diana. El croata Mario Mandzukic hizo su segundo tanto con el Bayern y su compañero, el peruano Claudio Pizarro, logró su cuarto particular en la derrota del Juventus por 0-2.

– Con 11 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (Real Madrid).

– Con 8 goles: Lionel Messi (ARG) (Barcelona); Burak Yilmaz (TUR) (Galatasaray).

– Con 6 goles: Robert Lewandowski (POL) (Borussia Dortmund);

– Con 5 goles: Thomas Müller (ALE) (1p) (Bayern Múnich); Alan Osorio (BRA) (1p) (Braga); Ezequiel Lavezzi (ARG) (Paris Saint Germain); Jonas Gonçalves (BRA) (Valencia).