Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca Juniors sufre goleada humillante

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors sufrió el sábado una humillante goleada 6-1 ante San Martín de San Juan, un equipo que lucha por salvarse del descenso en el fútbol argentino, que lidera con firmeza Lanús tras conseguir una victoria agónica 2-1 ante All Boys.


Publicidad

En el choque por la novena fecha del torneo Final, el equipo dirigido por Carlos Bianchi acentuó todos los problemas que arrastra a lo largo de la temporada.

La defensa de Boca dio demasiadas ventajas. El ataque se mostró desorganizado y con poca agresividad.

Los goles de San Martín de San Juan fueron de Humberto Osorio, a los 2, 40 y 54 minutos, Jorge Luna, a los 20, Lucas Landa, a los 40, y Sebastián Penco, a los 60. Santiago Silva había descontado de penal para Boca, a los 38 minutos.

Bianchi afrontó la visita a San Juan con una mezcla de titulares y suplentes, y su esquema no funcionó.

Con la cabeza en el partido del miércoles ante Toluca de México, por la Copa Libertadores, Boca sufrió una derrota humillante que le dejó con sólo ocho puntos, lejos de las posiciones de arriba.

San Martín, un equipo que se encuentra en zona de descenso, sumó tres puntos clave en la lucha por salvarse.

Un dato no menor que resume el desastroso partido de Boca Juniors: en este torneo, el conjunto de Rubén Darío Forestello no había ganado de local y en su estadio sólo había marcado seis goles en ocho partidos.

Por su parte, Racing venció 4-1 a San Lorenzo y se ilusiona con dar pelea entre los de arriba.

El equipo de Luis Zubeldía sumó 14 unidades y se ubicó a cinco del líder Lanús.

Héctor Villalba abrió el marcador a los seis minutos para el equipo de Juan Antonio Pizzi con una corrida de arco a arco. Pero rápidamente llegó la reacción. A los nueve minutos, Bruno Zuculini conectó de volea un preciso centro de Diego Villar. A los 38, el propio mediocampista encontró un rebote en el área y definió con certeza.

En la segunda parte, Rodrigo De Paul sacó un gran remate al ángulo, a los 63 minutos, y Luciano Vietto completó la goleada con una excelente definición, a los 75.

Además, Lanús le ganó a All Boys y estiró la ventaja en la punta del torneo, con 21 puntos. Con este resultado, les sacó cinco unidades a los escoltas, Newell’s Old Boys y River Plate, que juegan el domingo.

Mario Regueiro abrió el marcador a los 20 minutos. Ángel Vildozo marcó el empate a los 65 luego de un grosero error del arquero Agustín Marchesín. En el medio, el árbitro del partido, Mauro Giannini, le había anulado un gol totalmente válido a All Boys. En la última jugada del partido, Silvio Romero se sacó un rival de encima y metió un gran remate para conseguir la victoria.

La fecha se completa así: Estudiantes de La Plata-Godoy Cruz; Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield; Newells Old Boys-Tigre; River Plate-Arsenal; y Belgrano-Quilmes.