Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Potro avanza en Montecarlo

MONACO (AP) — El argentino Juan Martín del Potro derrotó el martes 1-6, 6-4, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.


Publicidad

Del Potro, quinto preclasificado, remontó un set y un quiebre en contra para conseguir su primera victoria en el cuadro principal en sus tres presentaciones en la arcilla de Montecarlo.

Su compatriota Juan Mónaco ganó su partido de primera ronda al superar 6-4, 6-0 al eslovaco Martin Klizan.

Por su parte, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet también se metieron en la tercera etapa del torneo.

Tsonga se impuso 7-6 (3), 6-2 sobre el ruso Nikolay Davydenko y Gasquet doblegó 6-1, 3-6, 6-1 a su compatriota Benoit Paire. El búlgaro Grigor Dimitrov sorprendió 7-6 (3), 6-1 a Janko Tipsarevic en la segunda ronda.

Dimitrov logró siete aces y le rompió el saque cuatro veces a su oponente serbio, octavo preclasificado del torneo.

El suizo Stanislas Wawrinka, el australiano Marinko Matosevic y el español Albert Ramos avanzaron a la segunda ronda.

Wawrinka derrotó 6-3, 7-5 al uzbeco Denis Istomin, Matosevic doblegó 7-5, 6-3 al español Fernando Verdasco y Ramos se impuso 6-3, 6-3 sobre el checo Radek Stepanek. Matosevic enfrentará en la próxima ronda al campeón defensor Rafael Nadal.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmó que jugará a partir del miércoles, tras recuperarse de un esguince en un tobillo.

* Por JEROME PUGMIRE, Associated Press. El argentino Juan Martín del Potro devuelve una pelota contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov en el Masters de Montecarlo el martes, 16 de abril de 2013, en Mónaco. (AP Photo/Lionel Cironneau)