Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona le gana 1-0 al Nacional por la Copa Libertadores

Guayaquil, 17 abr (EFE).- Nacional perdió hoy por 1-0 en su visita al Barcelona ecuatoriano pero terminó como líder del grupo 1 de la Copa Libertadores al sumar diez puntos al cabo de seis jornadas, uno más que el Boca Juniors, que también perdió en su excursión a la cancha del Toluca mexicano.


Publicidad

Sin mucho brillo y mejor fútbol por parte de los dos equipos eliminados, Toluca con ocho puntos, y Barcelona con seis, terminó la acción en esta llave, que ya había clasificado a octavos de final a los uruguayos del Nacional y los argentinos del Boca, pero que hoy tenía el morbo de la definición del orden final de los equipos.

El delantero argentino Gonzalo Castillejos anotó el gol del triunfo del Barcelona a los 36 minutos.

Tanto Barcelona como Nacional recurrieron hoy a jugadores suplentes. Los ecuatorianos pensando en la Liga local de la que son campeones, y los uruguayos en los octavos de final.

Barcelona generó las mejores ocasiones de gol, pero fueron desperdiciadas por Cristian Penilla, Brayan De la Torre y Gonzalo Castillejos.

Fruto de la ambición por ganar, la formación ecuatoriana abrió el marcador al minuto 36, a través de Castillejos, que reapareció en la alineación en lugar de su compatriota Ariel Nahuelpán.

El Nacional pudo empatar al minuto 63 a través de Renato César, pero su remate salió desviado.

* En la foto, Gonzalo Castillejos, de Barcelona. API/César Pasaca

Ficha técnica:

1. Barcelona: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo (m.8, José Luis Perlza), Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (m.38, Matías Oyola), Damián Díaz (m.73, José Ayoví), Brayan De la Torre; Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Gustavo Costa.

0. Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena (m.64, Juan Albín), Renato César (m.80, Juan Cruz Mascia); Alexander Medina y Adrián Luna (m.64, Vicente Sánchez). Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.36: Gonzalo Castillejos.

Arbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Pedro Velasco, Luis Caicedo y Alexander Medina.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental Isidro Romero, de Barcelona, ante unos 5.000 aficionados. EFE

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=CE9f7ZA9paU