Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kimi Raikkonen, el más rápido en el segundo entrenamiento libre

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial, fue cuarto.


Publicidad

El piloto de Espoo fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que se marcaron los mejores tiempos de la jornada.

Raikkonen, de 33 años, finalizó primero al cubrir, en la mejor de sus 31 vueltas que dio en el segundo ensayo, los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 154 milésimas, 30 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que marcó el segundo crono.

Webber, de 36 años, el piloto más veterano de la parrilla, dio 26 vueltas al trazado barení y logró un mejor tiempo de un minuto, 34 segundos y 184 milésimas.

Tercero fue su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, que marcó un crono de un minuto, 34 segundos y 282 milésimas en la mejor de sus 29 vueltas, 128 milésimas más lento que Raikkonen, segundo en la clasificación general del Mundial.

El español Fernando Alonso, ganador en Baréin en 2005, 2006 y 2010, fue cuarto al rodar, en su vuelta más rápida, en un minuto, 34 segundos y 310 milésimas, a 156 del finlandés.

El británico Paul di Resta (Force India) concluyó quinto, tal y como sucedió en la primera sesión de entrenamientos de la jornada, por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), sexto, el francés Romain Grosjean (Lotus), séptimo, y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), octavo, a 512 milésimas de Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue decimotercero al lograr un mejor tiempo de un minuto, 35 segundos y 589 milésimas, a un segundo y 435 milésimas del piloto finlandés.

Pastor Maldonado (Williams), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año, acabó en el puesto dieciséis tras marcar, en la mejor de sus 33 vueltas, un crono de un minuto, 36 segundos y 279 milésimas.

El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de ‘Checo’ Pérez en Sauber y debutante en la categoría, fue decimoctavo tras marcar un tiempo de un minuto, 36 segundos y 616 milésimas, a dos segundos y 462 milésimas de Raikkonen, el piloto más rápido hoy.