Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carrera de Miami reforzará seguridad y pide no llevar mochilas ni bolsas

Más de 25.000 personas tomarán parte este jueves en la carrera de cinco kilómetros de Miami, organizada por Mercedes-Benz Corporate Run, aunque en esta edición 28 lo harán en medio de reforzadas medidas de seguridad en respuesta al reciente atentado terrorista de Boston.


Publicidad

La organización no ha facilitado, por razones de seguridad, el número de policías que estarán en la calle vigilando la marcha de la prueba, pero el dispositivo será superior al de otros años, dijo hoy a Efe Derek Hodes, director de comunicaciones de la compañía.

Al incremento en el dispositivo de seguridad en el recorrido de la carrera se suma la petición de la policía a los espectadores de que no lleven consigo bolsas grandes o mochilas.

Pero se trata sólo de una “petición” no de una prohibición, aclaró Hodes, quien instó a los participantes y espectadores a que sigan las recomendaciones de la policía para la buena marcha de la prueba, que discurre por el centro de la ciudad.

De todas, maneras, precisó, la policía “no va a parar al que lleve bolsas o mochilas”, pero mi consejo es, añadió, que “las dejen en casa y eviten llevarlas a la carrera”, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo jueves a las 18h45 hora local (22.45 GMT).

La mayor parte de los participantes son residentes del condado de Miami-Dade, aunque se han registrado también deportistas de otros condados del sur de Florida, agregó el director de comunicación de Mercedes-Benz Corporate Run, quien indicó que el plazo de inscripción ya está cerrado.

El precio para participar en esta prueba es de 35 dólares y uno de los requisitos para inscribirse en ella es trabajar en una corporación, negocio o institución financiera que opere en Florida.

El atentado terrorista que se perpetró el pasado 15 de abril en el maratón de Boston causó tres muertos y 282 heridos, de los que 14 sufrieron la amputación de alguna extremidad o parte de ella.

Pese al ataque de Boston, el maratón de Londres, uno de los más importantes del calendario deportivo, se llevó a cabo el domingo pasado.

Antes de la partida, los espectadores y cerca de 36.000 corredores mantuvieron treinta segundos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Boston. EFE