Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova gana largo partido y avanza en Stuttgart

STUTTGART, Alemania (AP) — Maria Sharapova requirió tres sets y más de tres horas este jueves en su debut sobre arcilla en el año para superar a la checa Lucie Safarova y avanzar a los cuartos de final del torneo de Stuttgart.


Publicidad

Sharapova, primera preclasificada y campeona defensora, ganó 6-4, 6-7 (3), 6-3 en un duelo que se extendió 3:09 horas.

La rusa salvó tres puntos para set en la segunda manga antes de dejar escapar el desempate, en el que cometió una de sus ocho dobles faltas. También tuvo ocho saques as.

Sharapova rompió el servicio para una ventaja de 4-2, pero luego requirió cinco match points antes de poder cerrar el encuentro.

La rival de la rusa en cuartos de final será la serbia Ana Ivanovic, que superó 6-4, 6-3 a la rusa Nadia Petrova.

Por otro lado, la china Li Na, la alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova también avanzaron a cuartos de final.

Li, segunda preclasificada, barrió 6-1, 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, mientras que Kerber, tercera sembrada, dejó en el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-0, 6-4. Kvitova superó 2-6, 7-6 (4), 6-2 a la alemana Julia Goerges, campeona del 2011.

Por otro lado, al día siguiente de eliminar a la danesa Caroline Wozniacki, la española Carla Suárez Navarro sucumbió 7-5, 6-4 frente a la kazaja Yaroslava Shvedova. Ahora Kerber chocará con Shvedeva en cuartos de final, mientras que Li se ve las caras con Kvitova.