Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona golea a la Liga y Emelec se mantiene de líder

Barcelona gana 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Monumental, por la décima tercera fecha del campeonato nacional.


Publicidad

El argentino Damián Díaz aportó dos tantos al Barcelona. Su compatriota Ariel Nahuelpan completó la faena con un penalti.

Barcelona ahora es sexto en la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que Liga de Quito flota en el tercer puesto con los mismos 24 puntos del Deportivo a pesar de la goleada de hoy.

Más temprano, Emelec empató 1-1 con Independiente José Terán y se afirmó con 29 puntos al cabo de doce partidos jugados como líder de la Liga ecuatoriana en tanto que tres rivales le siguen a cinco puntos.

Jonathan González adelantó al José Terán, pero en el último minuto Vinicio Angulo empató para el líder.

SANGOLQUI 28 DE ABRIL 2013. Independiente vs Emelec. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

SANGOLQUI 28 DE ABRIL 2013. Independiente vs Emelec. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Deportivo Quito se instaló en el segundo puesto al golear por 3-0 al Manta gracias al doblete del argentino Nieto, que ha firmado nueve tantos.

QUITO 28 DE ABRL DE 2013, En el estadio Atahualpa Dep. Quito recibe al Manta FC APIFOTO/DE

QUITO 28 DE ABRL DE 2013, En el estadio Atahualpa Dep. Quito recibe al Manta FC APIFOTO/DE

Universidad Católica ocupa el cuarto puesto, con los mismos 24 enteros de Deportivo y Liga, gracias a su victoria por 2-1 sobre el penúltimo de la competición, El Nacional, que se adelantó con tanto de Juan José Govea. Jorge Luis Cuesta y el argentino Federico Laurito establecieron la remontada.

QUITO 27 DE ABRIL 2013. Universidad Catolica vs Nacional. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

QUITO 27 DE ABRIL 2013. Universidad Catolica vs Nacional. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Deportivo Cuenca llegó al décimo puesto, con once unidades, al asestar la goleada de la jornada, por 5-1, al Macará, colista del torneo con nueve, los mismos de El Nacional.

El argentino Damián Manso adelantó a los cuencanos y Víctor Estupiñan anotó el segundo. El colombiano Omar Guerra descontó para Macará, pero cerraron la goleada los también argentinos Andrés Ríos, en dos ocasiones, y Nicolás Domingo.

Ambato, 27 de abril del 2013. Partido Macará - Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato. APIFOTO: Carlos Campaña

Ambato, 27 de abril del 2013. Partido Macará – Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato. APIFOTO: Carlos Campaña

Deportivo Quevedo llegó al octavo escalón y sumó doce puntos al derrotar por 0-2 en su visita a Liga de Loja, que quedó estacionado en el noveno.

La clasificación de goleadores es liderada por el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, con nueve. Le sigue a uno su compatriota de la Universidad Católica Federico Laurito.

La decimocuarta jornada se disputará el próximo domingo con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Barcelona, Universidad Católica-Macará, Liga de Quito-Deportivo Quito, Deportivo Quevedo-Manta, El Nacional-José Terán y Emelec-Liga de Loja.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Damián Díaz, Juan Carlos Paredes, José Ayovi, Ariel Nahuelpan.
DT. Gustavo Costas.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reascos, Francisco Rojas, Enrique Vera, Luis Fernando Saritama, Édison Méndez; Pablo Vitti, Federico Puppo (Eduardo Morante m42).
DT. Edgardo Bauza.

Árbitro: Omar Ponce.

Estadio: Monumental.