Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga y Deportivo Quito, el atractivo de la jornada en Ecuador

El Deportivo Quito y Liga de Quito protagonizarán el próximo sábado el partido más atractivo en su afán de darle alcance al líder Emelec, por la decimocuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

Si bien el Deportivo Quito soporta una crisis económica desde la temporada pasada, sus jugadores y el técnico del equipo, el argentino Rubén Darío Insúa, se han propuesto lograr el título de la presente temporada.

Por su parte, Liga de Quito todavía no logra estructurar al equipo que reemplace a la plantilla que le otorgó éxitos a nivel local e internacional hasta el año 2010, pero se mantiene a la expectativa por el primer puesto de la tabla de posiciones.

La jornada comenzará mañana con el encuentro entre el Deportivo Cuenca y el campeón del año pasado, Barcelona, que en la jornada pasada goleó por 3-0 a Liga de Quito, y Deportivo Cuenca por 1-5 a Macará, en un franco proceso de recuperación futbolística para ambos en el torneo local.

Entretanto, Universidad Católica también tratará de mantenerse a la caza de Emelec, con una victoria en el encuentro contra el colista del torneo, el Macará.

El Deportivo Quevedo intentará ratificar el buen momento futbolístico en el encuentro contra Manta, que ha cedido terreno en sus pretensiones por alcanzar algún billete para la próxima Copa Sudamericana.

Mientras que El Nacional, urgido por un triunfo para salir del sótano de la tabla de posiciones, se enfrentará al Independiente José Terán que esta encendido entre los primeros del torneo.

El partido final de la jornada lo protagonizará Emelec, que esta más enfocado en la disputa de la Copa Libertadores, frente a Liga de Loja, que comparte los últimos puestos de la clasificación local.

Partidos correspondientes a la decimocuarta jornada de la primera etapa
Viernes
Deportivo Cuenca-Barcelona

Sábado
Deportivo Quevedo-Manta
Universidad Católica-Macará
Liga de Quito-Deportivo Quito

Domingo
El Nacional-José Terán
Emelec-Liga de Loja