Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boca y River igualan 1-1 en el súper clásico de la Bombonera

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors y River Plate igualaron el domingo 1-1 en el primer clásico en la Bombonera desde la vuelta de los “Millonarios” a la primera división del fútbol argentino.


Publicidad

Manuel Lanzini anotó de entrada el gol de River, cuyo entrenador Ramón Díaz se fue expulsado. Santiago Silva logró la igualdad para los dirigidos por Carlos Bianchi.

El partido por la 12da fecha del torneo Final tuvo un entretenido primer tiempo y una aburrida y accidentada segunda mitad.

Tres veces el partido debió ser detenido. Primero durante nueve minutos porque una buena cantidad de simpatizantes de Boca se treparon al alambrado perimetral, y en dos oportunidades más porque arrojaron proyectiles y pirotecnia contra Marcelo Barovero, el portero de River.

Apenas iban 45 segundos cuando Lanzini puso el 1-0: Juan Manuel Iturbe encaró por el medio, Guillermo Burdisso rechazó hacia atrás y Carlos Sánchez envió el preciso centro para el joven número 10, que cabeceó al gol.

Se trató del tanto más rápido en la historia del clásico.

A partir de allí, River tomó el control del partido y, con la velocidad y habilidad de Iturbe como principal arma tuvo tres oportunidades claras para aumentar la cuenta, pero entre la intervención de Nahuel Zárate y la impericia de Rogelio Funes Mori y Sánchez se quedó con las ganas.

“Tuvimos un gran primer tiempo, buscando el partido y atacando, pero no lo pudimos definir a pesar de que tuvimos situaciones muy claras. La superioridad fue increíble”, dijo Díaz tras el partido.

En el mejor momento de River llegó el empate de Boca, a los 39 minutos. En una gran combinación con toques de primera entre Silva, Pablo Ledesma y Walter Ervitti, el delantero uruguayo recibió entrando al área y definió de primera contra el palo de Barovero.

“Nos empataron en una jugada aislada, gracias a una gran jugada de Silva que es un delantero bárbaro. Sabíamos que nos teníamos que cuidar de él”, admitió Díaz.

“Lo bueno es que el equipo no sintió el simbronazo y pudo manejar el gol tempranero. Fuimos inteligentes en no quedar desequilibrados pese a ir perdiendo uno a cero y llegamos al empate”, señaló Bianchi.

Todo lo entretenido que había sido la primera mitad se diluyó en la segunda, cuando el partido se hizo mucho más trabado.

De los dos, Boca fue levemente superior y pudo ganarlo en una llegada de Leandro Paredes y un remate de Gonzalo Escalante en un tiro de esquina.

“En el segundo tiempo tuvimos más el balón que ellos. No se generaron más situaciones de gol para ninguno, salvo un par que tuvimos más nosotros. El empate fue justo”, sentenció Bianchi.

“Viendo la gente que festeja los empates de local te da la sensación que lo podríamos haber ganado nosotros. Me sorprendió la actitud de ellos (por la gente de Boca). Los empates no se festejan”, ironizó Díaz en un duelo particular con los “Xeneizes”.

Cuando fue expulsado por protestar, la parcialidad de Boca lo despidió cantando “Vos sos de la B”, a lo que Díaz, sonriente, respondió con gestos como diciendo “Yo no”, en alusión a que él no estaba en club cuando descendió.

Sobre el final también fue expulsado Burdisso por una fuerte falta contra Carlos Luna.

El empate deja a River a cuatro puntos del líder Lanús y a tres de Newell’s, que juega el lunes. Boca, en tanto, lleva 11 partidos sin ganar.

“Sabemos que vamos a seguir peleando hasta el final”, afirmó Díaz. “Perdimos una gran oportunidad, pero estamos vivos todavía”.

Bianchi rescató la mejora de Boca en las últimas fechas: “El equipo está teniendo más personalidad; está teniendo partidos interesantes”.

Boca deberá disputar el 15 de mayo la revancha ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertados tras la victoria 1-0 en la Bombonera.

Previamente, Independiente venció 2-0 a Tigre con dos goles del paraguayo Adrián Fernández y se ilusiona con permanecer en primera división.

Pese a los tres puntos conseguidos, el “Rojo” sigue en zona de descenso, pero se acercó considerablemente a Quilmes y Argentinos Juniors.

Fernández, que suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos, puso el 1-0 a los 8 minutos con un golazo casi desde la mitad de la cancha, advirtiendo que el arquero Javier García estaba adelantado. A los 39, Juan Caicedo quiso habilitar en el área a Federico Mancuello, pero un rebote en un defensor dejó solo a Fernández, que convirtió en complicidad con la floja respuesta de García.

Más tarde jugaban Atlético Rafaela-San Martín.

La fecha arrancó el viernes con Godoy Cruz 3, Colón 0; y Quilmes 1, San Lorenzo 2. El sábado, Unión 1, Belgrano 1; Argentinos Juniors 1, Lanús 2; y Racing Club 0, Vélez Sarsfield 0. Concluirá el lunes con All Boys-Estudiantes y Arsenal-Newell’s Old Boys.