Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito, entre la crisis y el sueño de ser campeón

El Deportivo Quito, inmerso en una crisis económica, saldrá mañana por la victoria ante Deportivo Cuenca por la decimoquinta jornada del torneo local, para avanzar y tratar de cumplir el sueño de ser campeón en la presente temporada.


Publicidad

Con 27 puntos y en el segundo lugar de la clasificación, el cuadro capitalino intentará ganarle al Deportivo Cuenca, para seguir a la caza del líder Emelec que, con 32 puntos, suspendió su encuentro contra Manta por su participación en Copa Libertadores.

El Deportivo Quito basa su poderío futbolístico en la seguridad que le otorga el portero uruguayo Fabián Carini, en la contundencia del argentino Federico Nieto, máximo goleador del torneo con diez tantos, y del centrocampista local Alex Colón.

Por su parte, el Deportivo Cuenca tendrá en los argentinos Damián Manso y Andrés Ríos, a sus principales figuras en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En otro encuentro, Barcelona procurará resarcirse de la derrota sufrida por 2-0 ante el Cuenca, y buscará la victoria ante Universidad Católica, uno de los que más partidos ha ganado de visitante en el presente torneo.

El Independiente José Terán procurará escalar posiciones a costa de Liga de Quito, que llega de ser goleado por 1-3 en la jornada pasada por el Deportivo Quito.

El Nacional buscará repetir el triunfo, esta vez en su visita a Liga de Loja, penúltimo del torneo, mientras Deportivo Quevedo apelará a la victoria ante el colista Macará para seguir alejándose de los últimos puestos.

Partidos de la decimoquinta jornada de la primera etapa
Miércoles:
Deportivo Quevedo-Macará
Deportivo Quito-Deportivo Cuenca
Barcelona-Universidad Católica
Independiente José Terán-Liga de Quito
Liga de Loja-El Nacional
Manta-Emelec (aplazado)