Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel busca aumentar su ventaja en España

PARIS (AP) — En momentos en que el campeonato mundial de Fórmula Uno pasa a Europa, el tricampeón Sebastian Vettel puede aprovechar el Gran Premio de España para adelantar a sus rivales en la contienda por el título.


Publicidad

De ellos, sólo el finlandés Kimi Raikkonen ha mostrado verdadera consistencia con un triunfo y dos segundos lugares, por lo que ahora está a 10 puntos del alemán después de cuatro carreras. Pero nadie más se les acerca, un fuerte contraste con el campeonato del año pasado, cuando cuatro pilotos se ubicaban a 10 unidades de Vettel al llegar el momento de competir en Europa.

Vettel aún está por debajo de la forma que mostró en 2011, cuando sumó 93 puntos después de ganar tres de los cuatro primeros grandes premios. Pero una vez que acumula impulso es muy difícil detenerlo.

“Es bueno estar de vuelta en Europa y en especial en España”, afirmó. “Todo el circuito de Barcelona es interesante, ya que incluye todo tipo de curvas y ofrece una mezcla realmente buena. Pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector, porque tiene vueltas verdaderamente rápidas”.

Raikkonen, campeón de la Fórmula Uno en 2007, necesita obtener una buena posición en la parrilla de salida —lo que hasta ahora se le ha dificultado_, porque rebasar en el Circuito de Cataluña es difícil, aunque la introducción de dos zonas en las que se permite activar el alerón móvil trasero debería ser de ayuda.

“He ganado dos veces en Barcelona y también estuve en el podio allí el año pasado, así que realmente espero volver de nuevo”, afirmó Raikkonen. “Es un circuito en el que, para poder estar al frente, tienes que tener todo bien con la mayor precisión. Todas las escuderías se han probado muchas veces en este circuito, por lo que no es muy fácil obtener una ventaja allí. La preparación (del bólido) es crucial, ya que la pista cambia según el viento y la temperatura”.

El bicampeón Fernando Alonso ganó en China y finalizó segundo en Australia, pero no logró concluir la carrera en Malasia y terminó en un decepcionante octavo sitio en Bahrein, con lo que el español está ya en cuarto lugar, a 30 puntos de Vettel.

El paso del inglés Lewis Hamilton a Mercedes está mostrando indicios prometedores, pero se encuentra en tercer sitio, a 27 de Vettel, mientras que su compatriota Jenson Button está décimo en una escudería McLaren que pasa apuros. Esta, al igual que la de Red Bull, se ha visto afectada por las tensiones entre compañeros.

“Al equipo se le ha dificultado lograr avances consistentes”, dijo Button, que se disgustó por el manejo agresivo del mexicano Sergio Pérez cuando disputaban puntos en Bahrein y recientemente sostuvo conversaciones con Checo para aclarar las cosas.

Vettel salió airoso en su rivalidad interna con su compañero Mark Webber: evitó ser castigado a pesar de haber ignorado las órdenes del equipo y superó al australiano para llevarse la victoria en Malasia.

Después de haber ganado esa disputa — Red Bull eligió no aplicar medidas disciplinarias a su astro_, Vettel festejó al triunfar en Bahrein para extender su ventaja sobre Raikkonen.