Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec retoma la disputa del campeonato

El club Emelec volverá la mirada al campeonato ecuatoriano tras su reciente eliminación de Copa Libertadores, y saldrá desde el próximo lunes a medirse contra el Deportivo Quevedo con la intención de ganar la primera etapa del torneo.


Publicidad

El cuadro emelecista ocupa el primer puesto del torneo, con 32 puntos, pero con dos encuentros pendientes por su participación en la Libertadores, seguido de Deportivo Quito, que tiene 30 puntos fruto de las quince jornadas disputadas.

La fecha comenzará mañana con el partido entre Deportivo Quito y Universidad Católica, que supone también el duelo futbolístico de los goleadores del torneo, entre el argentino Federico Nieto del cuadro capitalino con doce tantos, y su compatriota Federico Laurito, del equipo universitario con diez goles.

El Nacional, que llega de vencer por 1-2 en su visita a Liga de Loja en la jornada pasada, recibirá a Manta, que lleva sin ganar cinco jornadas consecutivas.

El Nacional es el único equipo ecuatoriano que no contrata futbolistas extranjeros, apelará a sus figuras Marvin Pita, Daniel Samaniego y su goleador Juan José Govea, con seis tantos.

Por su parte el campeón reinante, Barcelona, saldrá de visitante por la victoria ante el colista del torneo, Macará, que intentará resarcirse de la derrota por 2-1 en la jornada pasada ante Deportivo Quevedo.

Los barcelonistas han experimentado progreso en el nivel del argentino Damián Díaz, figura en la obtención del título el año pasado, y están a la expectativa en recuperar de una lesión a su goleador, el también argentino Ariel Nahuelpan, con siete tantos.

Liga de Quito, que llegará con varias bajas por expulsiones y lesiones, recibirá al colista, Liga de Loja.

Entretanto, el Independiente José Terán visitará a Deportivo Cuenca, ambos sufrieron derrotas en la jornada pasada, y urgidos por la victoria para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. EFE

* Foto del 2 de mayo de 2013, en el estadio Capwell, de Guayaquil, cuando Emelec recibía al Fluminense. API/César Pasaca.

Partidos para la decimosexta jornada de la primera etapa:

Sábado
Universidad Católica-Deportivo Quito

Domingo
El Nacional-Manta
Macará-Barcelona
Deportivo Cuenca-Independiente José Terán
Liga de Quito-Liga de Loja

Lunes
Emelec-Deportivo Quevedo