Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Para Bolivia aún hay tres puntos en juego para el Mundial 2014

La Paz, 27 may (EFE).- El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que ante Venezuela tendrá un partido difícil pero buscará los puntos en juego porque su equipo aún no está eliminado del Mundial Brasil 2014.


Publicidad

“El próximo partido es el más difícil. Hay tres puntos en juego y todavía no estamos eliminados, porque para estar eliminados es que no tienes que tener ninguna posibilidad”, dijo el entrenador antes de comenzar los entrenamientos de la Verde en el estadio de La Paz.

La selección boliviana recibirá el 7 de junio a Venezuela y cuatro días después visitará a Chile, en las jornadas decimotercera y decimocuarta de las eliminatorias sudamericanas.

Tras doce partidos, Bolivia ocupa el octavo puesto y penúltimo puesto de la clasificación con nueve unidades. Su meta es alcanzar el cuarto o quinto lugar.

Azkargorta enfatizó que para Bolivia el duelo que viene es “muy importante” porque es Venezuela, la única selección en el continente suramericano que todavía no ha ido a un Mundial de fútbol.

Agregó que Venezuela nada tiene que ver con el equipo al que Bolivia, en la década de los años 90, asestaba goleadas.

En los últimos tres partidos que han jugado, entre oficiales y amistosos, los venezolanos han sido victoriosos ante Bolivia.

El técnico vasco dijo que en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Bolivia recurrirá como un arma clave a la presión, como se hizo en los duelos anteriores, entre ellos el que igualó 1-1 ante Argentina en marzo pasado.

Azkargorta sumó hoy como asistente a la exestrella boliviana Marco Antonio ‘el Diablo’ Etcheverry, quien dijo que pedirá a los jugadores convencerse de que deben ganar a los venezolanos.

“Aquí contra Venezuela no podemos perder. Podemos perder con Brasil, con Argentina, pero no contra Venezuela”, sostuvo Etcheverry y agregó que la Vinotinto todavía no clasificó a un Mundial, como si pudo hacerlo en Bolivia en 1993.

Veintiún de los 26 jugadores comenzaron a entrenarse al mando de Azkargorta y entre los primeros ‘foráneos’ en llegar a La Paz están el delantero Edivaldo Rojas, del Muang Tong United tailandés, y el joven portero Guillermo Viscarra, de 20 años, del Vitória brasileño. EFE