Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Técnico de Italia pide que dejen tranquilo a Balotelli

BOLOGNA, Italia (AP) — Dejen tranquilo a Mario Balotelli. Ese es el mensaje del técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, un día después que el delantero fue acusado de tráfico de drogas por un miembro de la Camorra napolitana.


Publicidad

Es intolerable que sigan encima de él y que lo metan en todas las situaciones“, expresó Prandelli este viernes a la televisión estatal italiana, antes de un amistoso contra San Marino. “Ni en broma puedo imaginarlo traficando drogas“.

La acusación de Armando De Rosa se produjo durante su testimonio en un juicio por lavado de dinero, en el que Balotelli también declaró en 2011 sobre su visita al peligroso barrio Scampia un año antes.

En su declaración jurada divulgada ayer, De Rosa dijo que después que Balotelli observó transacciones de cocaína y heroína, preguntó en broma si también podía vender, y le entregó drogas a un comprador.

Balotelli asegura que sólo sentía curiosidad tras ver el barrio en una película, y reaccionó molesto al testimonio del miembro de la Camorra.

“Unos amigos me dieron un pequeño tour, pero no pasó nada especial”, relató Balotelli a periodistas después de un entrenamiento anoche. “No tengo nada que ver con el tráfico de drogas, ni siquiera con el falso tráfico de drogas… esta es una mentira increíble, y es una lástima“.

Nacido en Italia de padres inmigrantes de Ghana, y luego adoptado por una familia italiana, Balotelli ha enfrentado insultos racistas durante toda su carrera. También ha tenido algunos incidentes extradeportivos.

“Es tan popular que tiene que evaluar cada cosa que hace, y elegir cuidadosamente su compañía”, advirtió Prandelli. “Su visita a Scampia fue sólo por curiosidad de niño… y ya aclaró eso ante un juez”.