Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú vence 2-1 a Panamá y está lista para enfrentar a Ecuador

Panamá, 1 jun (EFE).- La selección de fútbol de Perú venció hoy a la de Panamá por 1-2 en un amistoso con miras a sus próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, ante Ecuador y México, respectivamente, del próximo 7 de junio.


Publicidad

El primer gol peruano llegó al minuto 49 en las piernas de José Reyna, quien aprovechó un descuido de la defensa panameña y al minuto 72 Rolando Blackburm empató el partido. Pero el triunfo peruano se dio al minuto 83 por intermedio de Cristian Benavente.

El capitán del equipo panameño Felipe Baloy, no jugó ya que se le extendió el periodo de descanso ante el partido del hexagonal final contra México la próxima semana.

Tampoco jugó por el mismo motivo el portero titular Jaime Penedo, quien fue sustituido por Alex Rodríguez, del equipo local campeón, Sporting de San Miguelito.

El seleccionador peruano, el uruguayo Sergio Markarián, señaló que se escogió visitar a Panamá porque tiene un clima similar al de Barranquilla, donde el próximo 11 de junio se medirá con Colombia.

Panamá recibe a la selección de México el próximo 7 de junio, en el marco del hexagonal final de la Concacaf, mientras Perú será anfitrión en esta misma fecha ante Ecuador, en la fase eliminatoria de la Conmebol.

La selección panameña lidera el hexagonal final con cinco puntos tras un triunfo y dos empates, mientras que México es penúltimo con tres puntos, producto de tres empates.

Panamá y Perú se habían enfrentado en octubre de 2010 en tierras panameñas con victoria del equipo local por la mínima diferencia (1-0).

– Ficha técnica:

1. Panamá: Alex Rodríguez; Leonel Parrish, Harold Cummings, Carlos Rodríguez, Roderick Miller, Edwin Aguilar (m.68, Rolando Blackburn), Juan de Dios Pérez (m.46, Amílcar Henríquez), Jairo Jiménez (m.68, Roberto Chen), Luis Tejada (m.49, Gabriel Torres), Alberto Quintero (m.86, Carlos Cedeño), Aníbal Godoy. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

2. Perú: José Carvallo; Alberto Rodríguez (m.80, Santiago Acasiete), Álvaro Ampuero (m.70, Alexander Callens), Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Christopher Hurtado (m.59, Carrillo), José Yordy Reyna (m.59, Cristian Benavente), Luis Advíncula, Carlos Lobatón (m.59, Nariño), Luis Ramírez (Christian Ramos), Edwin Retamoso. Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.49: José Yordy Reyna. 1-1, m.72: Rolando Blackburn. 1-2, m.83: Cristian Benavente.

Árbitro: el costarricense Henry Bejarano amonestó a Vargas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández ante unos 4.000 espectadores. EFE