Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel consigue la pole del GP de Canadá

MONTREAL (AP) — Sebastian Vettel se adjudicó la pole position del Gran Premio de Canadá por tercera edición consecutiva.


Publicidad

El alemán Vettel, líder de la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno, logró la vuelta más rápida en la última sesión con un tiempo de 1 minuto y 25.425 segundos.

Vettel compartirá la primera línea de la parrilla con el Mercedes del británico Lewis Hamilton, quien cronometró 1:25.512.

La carrera se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.

El circuito quedó empapado por la intermitente lluvia durante la jornada, lo que provocó tiempo más lentos de los monoplazas en las últimas dos de las tres sesiones de clasificación. Para el domingo se prevé una mínima posibilidad de lluvia.

“Fue complicado adaptarse a las condiciones debido a la lluvia, y luego más reñido con Lewis”, dijo Vettel tras conseguir la 39na pole de su carrera en la F1.

La segunda sesión fue interrumpida cuando el Ferrari del brasileño Felipe Massa se salió de la pista, chocando contra el muro en la tercera curva.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo en el campeonato de pilotos, largará noveno. El español Fernando Alonso (Ferrari) largará sexto.

Alonso buscará adelantamientos en el trazado de Montreal para acortar diferencia en la lucha por el campeonato.

Vettel lidera la tabla con 107 puntos, por delante Raikkonen (86), Alonso (78) y Hamilton (62).

“El pronóstico para mañana es un poco más favorable”, dijo Vettel. “Se espera que esté más seco, pero pueden pasar tantas cosas en una vuelta”.

En cuanto a los latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) saldrá 12do, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) detrás. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) se clasificó 15to, un escalón por encima de Massa.