Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pirelli y Mercedes deberán responder ante la FIA

PARIS (AP) — Mercedes y Pirelli deberán demostrar que no han violado las reglas de la Fórmula Uno al probar los neumáticos conjuntamente.


Publicidad

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) convocó una reunión de su tribunal internacional para ventilar el caso en una audiencia.

El organismo disciplinario se reúne en París mañana por la mañana y ha citado a Mercedes y Pirelli.

Una cuestión clave es si Mercedes obtuvo una ventaja competitiva al probar los neumáticos con Pirelli en Barcelona del 15 al 17 de mayo.

Una investigación de la FIA determinó que “las condiciones de estas pruebas (de neumáticos) podrían constituir una violación a las reglas aplicables de la FIA”.

Red Bull y Ferrari protestaron por las pruebas y la FIA encargó la investigación a su tribunal.

Pirelli negó que hubiese violado las reglas y opinó que los 1.000 kilómetros (620 millas) de pruebas no ofrecieron ventajas a Mercedes. El equipo alemán se ha esforzado en esta temporada para hacer durar los neumáticos Pirelli.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, dijo que los compuestos probados no serán utilizados en la temporada actual.

“El centro de interés fue el 2014”, afirmó Hembery. “Estas pruebas fueron a ciego. Mercedes no tenía idea y todavía no la tiene acerca de lo que se puso a prueba. Para ellos no hubo beneficios. El beneficio fue para Pirelli y para la F1 en general”.

La FIA también investigó otra prueba de Pirelli con Ferrari en Barcelona en abril. Pero el presidente de la FIA, Jean Todt, que trabajó para Ferrari de 1993 a 2009, cerró ese caso. La FIA dijo que el equipo italiano usó su auto del 2011 para la prueba y que no violó reglas.

La FIA dijo que el fallo del tribunal “será publicado tan pronto sea posible después de la audiencia”.