Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Forlán brilla en regreso a la titularidad

SALVADOR, Brasil (AP) — El partido 100 de Diego Forlán con la selección de Uruguay tuvo un sabor especial.


Publicidad

De la banca, a la titularidad y al protagonismo, el delantero de 34 años del Internacional de Porto Alegre metió el jueves el gol decisivo en el triunfo uruguayo 2-1 sobre Nigeria en la Copa Confederaciones.

Forlán arrancó en la banca en el debut de Uruguay en el torneo, un revés 2-1 ante España, y aportó poco cuando entró en el segundo tiempo. El técnico Oscar Tabárez apostó por un tridente con tres delanteros para enfrentar a los monarcas africanos —Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani— y la táctica pagó dividendos.

Además de su gol a los 51 minutos, Forlán asistió en el tanto de Diego Lugano que abrió la cuenta.

“Tiene características de delantero de alto nivel”, señaló Tabárez sobre el máximo goleador en la historia de la Celeste, un puesto que comparte en solitario luego de romper un empate con Suárez. “Cómo controla la pelota, cómo maneja las dos piernas. El remate de hoy dio una prueba de ello”.

El gol de Forlán fue la pincelada final de un contragolpe por el libro: Suárez robó el balón cerca del círculo central, lo adelantó a Cavani por el medio, y el ariete del Napoli lo pasó a un Forlán que entraba por la izquierda. Luego, un cañonazo de zurda en el que el arquero Vincent Enyeama no tuvo nada que hacer.

También mandó el pase rasante a los 19 minutos para que Lugano empujara la pelota frente al arco con el primer tanto.

Una actuación redonda, que hizo recordar su desempeño cuando fue elegido como el mejor jugador del Mundial de 2010, en el que Uruguay terminó cuarto.

“Era el partido número 100, un partido muy importante para nosotros para tener chances para clasificar a la siguiente fase”, resumió Forlán. “El gol fue muy lindo, la victoria también, así que estoy muy contento”.

Uruguay estaba obligado a ganar para controlar su propio destino en el torneo. Ahora, comparte el segundo puesto del Grupo B con Nigeria, y puede sellar su clasificación a las semifinales el domingo ante Tahití.

Video relacionado

http://www.dailymotion.com/video/x113qun_nigeria-1-2-uruguay-highlights_sport